Bates Motel- Season 1

viernes, 18 de abril de 2014


Voy a arrancar diciendo que no vi Psicosis, pero que sé sobre la historia y que antes de empezar a ver la serie leí lo suficiente como para estar al tanto. Tengo la intención de ver Psicosis, dentro de otras películas viejas, pero todavía no tuve el placer ni el tiempo.  Todo drama psicológico siempre va a llamar mi atención y va a provocar que lo termine viendo, por más que termine en posición fetal llorando desconsoladamente, como me ha pasado con El efecto mariposa (The Butterfly Effect 2004).  Igualmente, centrándome puntualmente sobre el tema, creo que fue la curiosidad de volver a ver Universal channel después de que terminara House, y ver que estaban pasando esta serie con Freddie Highmore (y su increíble acento británico y sus ojos azules #FanGirl)   lo que me terminó de convencer para empezar Bates Motel. No he investigado mucho al respecto, pero tengo la sensación de que muchos pensaron que la serie se iba a quedar estancada en la primera temporada pero el público fue convincente y la trama en sí lo fue.

El relato de la serie se sitúa en la adolescencia de Norman Bates, dándole forma a una precuela de Psicosis, en tiempos contemporáneos.  La intención es darnos a conocer cómo es que Norman Bates llega a sus problemas psicológicos, conociendo un poco de su historia familiar y mostrándonos por los períodos de su enfermedad mental en diferentes ocasiones e interactuando con personajes importantes en su vida, ya sea su hermano, su profesora, compañeras de colegio y por supuesto, su querida madre. La primera temporada cuenta con diez capítulos, en los que ocurren diferentes asesinatos y problemáticas referente a la adaptación de los Bates en White Pine Bay.

8 estrellas para la primera temporada de Bates Motel

Dato random que a la escritora del blog le gusta: Me gusta el cliché de situar una historia que tiene más de cincuenta años en tiempos actuales, además de que si observamos con atención la mansión de los Bates sigue permaneciendo con ese toque antiguo e incluso hay tomas en donde Norman está viendo la televisión en blanco y negro.