James Dashner en Argentina

lunes, 12 de mayo de 2014

Debo tomarme un minuto de mi vida, en medio de los parciales, y de las miles de cosas que tengo para hacer, para fangirlear un rato. Para toda esencia humana que ande rondando en Buenos Aires y sepa/haya leído/ tenga cultura de la literatura utópica, es de público conocimiento que James Dashner estuvo acá en Buenos Aires por casi una semana, haciendo presentación de su saga “Maze Runner”. Cuando se calmen las aguas, van a tener la reseña de cada uno de los libros de Maze Runner, pero voy a comenzar por adelantarles que es una trilogía, y que cuenta además con una precuela y un libro complementario con más detalles.



 La temática de la entrada de hoy es contarles, que después de haber tenido una mala experiencia el sábado en la feria del libro,  pude el domingo ir al Ateneo, en la Av. Santa Fe 1860 a verlo a James, me saqué fotos y me firmó un libro. No obstante antes de adelantarme al pequeño relato de mi día, quiero ocupar este espacio para agradecer y recalcar la buena organización del Ateneo, dando números, y pidiendo que la gente se quedara en su lugar y respetara todo para una mejor organización. Fue un evento sin problemas, rápido, tranquilo, pidieron que únicamente lleváramos un libro solo, por el tema del tiempo, pero tengo entendido que a los últimos, les firmó toda la saga entera (malditos muggles). Pude conocer un grupo de chicas, que la verdad son un amor, y entre las 6 hs de espera para poder tener unos segundos con él, pudimos intercambiar opiniones y recomendaciones de libros juntas y hasta hablar de series, películas y nuestros gustos en este arte. Al fin y al cabo volví a casa no solo con la firma de James y las fotos, sino también con muchos libros nuevos que tengo que leer, y además series y pelis que ver. 


Mediante todo lo que leí, los videos que vi y mi experiencia personal puedo decir que Dashner es uno de los escritores más humilde, agradecido, con buena onda y preocupación por sus fans. Aceptó sacarse una funny selfie conmigo (salí para la mierda en las fotos btw) pero a él no le importó quedarse hasta la una de la mañana el sábado firmando libros en La Feria del Libro, ni ayer sacarse fotos con sus fans.  Supe que ha llorado delante de todos al no poder creer el revuelo que causó, porque su firma en LFDL fue la más extensa desde hace 40 años. A lo que quiero llegar es que esta visita de él en el país pudo haber sido totalmente diferente, y sin embargo se preocupó por llegar a los lectores de su saga y nosotros pudimos hacer que se dé cuenta que es un gran escritor y que hasta en el fin del mundo (literal) hay miles de fanáticos frenéticos que esperaron por él y que han quedado muy felices.



Próximamente subiré las reseñas de los libros de James Dashner
Que tengan una linda semana!
Nati