Reseña #5 // Delirium

miércoles, 1 de octubre de 2014

Actualizado: A partir del 1° de octubre, se empezó a vender "Pandemonium" segundo libro de la trilogía.

Bajo el sello de la editorial SM, hace unos meses desembarcó en Argentina este nuevo libro (nuevo para nosotros, ya que tiene algunos añitos), llamado “Delirium”. Para comenzar a hablar de él arriba tienen la ficha técnica del libro con los datos necesarios y a continuación tienen la sinopsis, que pueden encontrar en la contra tapa de los ejemplares:

Siempre me dijeron que el amor

es una enfermedad,

y que debo curarme para vivir feliz y en calma.

Siempre les creí.

Hasta ahora.

Ahora todo ha cambiado.

Ahora prefiero estar enferma

durante una fracción de segundo,

que vivir cien años ahogada por una mentira.

Lena es una adolescente que está terminando el secundario. Eso solo significa una cosa: pronto llegará la intervención que consistirá en una especie de “lavado de cerebro” en donde le sacan todo tipo de sentimiento amoroso y cariñoso, ya que en la sociedad en la que vive, el amor es tomado como una peligrosa enfermedad, y le asignarán una pareja, con la cual va a vivir y a tener hijos por el resto de su vida. Con un pasado oscuro, por culpa de su madre, y su hermana (aunque esta última una vez que pasó por la intervención se reformó) Lena vive con sus tíos y primas, además de ser la mejor amiga de Hana, considerada como una chica rubia, atlética, de mejor familia que Lena y buena reputación. Ambas amigas están listas para la intervención, hasta que un cambió de actitud de Hana y un problema en plena sala de entrevistas para la operación, alteran la vida de Lena de tal forma, en que se va a empezar a desarrollar una búsqueda de verdad, e infección amorosa, sin salida posible. Todo esto a causa de Alex, un chico que le altera el mundo establecido de Lena, dándole un giro de 180°.


El libro tiene una sucesión de hechos bien planteada, y una historia atrapante. Lamentablemente me quedé con ganas de continuar en seguida con la historia, pero estuve averiguando en ciertos lugares, y aparentemente tanto el segundo como el tercer libro, en español, no llegaron al país aún. Sí llegaron, por otro lado, en inglés y los están vendiendo en Kel-Ediciones. Sin embargo yo voy a esperar a la llegada de los ejemplares en español.

Fue un libro que sin duda tiene ciertos momentos, que tuve que marcar en el libro ya que tiene frases que me gustaron muchísimo y me gustaría compartir dos o tres en la publicación, sin intención de spoilers:

“Los seres humanos, en su estado natural, son impredecibles, erráticos e insatisfechos. Solo cuando se han controlado sus instintos animales pueden ser responsables, dignos de confianza y felices.” 

“Esto me va a matar, esto me va a matar, esto me va a matar. Y no me importa.”

“-¿Qué es la poesía?
Nunca había oído esa palabra, pero me gusta su sonido. Es elegante y al mismo tiempo natural, como una mujer bella que aparece con un vestido largo.”

El primer libro de esta trilogía, me pareció muy bueno, en especial para los fans de las novelas de amor, drama, acción y distopía. Todos los capítulos tienen una oración o un párrafo de modo introducción que a veces llegan a ser mejor que el mismo capítulo y te deja pensando.


  • Puntuación de Khaleesi Geek: 8.50/10

Natalia Beroiz