Civil War

jueves, 5 de mayo de 2016

 
¡Buen jueves! Hace mucho que no saben nada de mi, mil perdones, pero como comencé un nuevo horario en el trabajo y a eso hay que sumarle la época de los parciales, francamente apenas tengo tiempo para vivir. De a poquito me estoy acostumbrando a mi nuevo horario así que tranquilos que voy ir a volviendo al ruedo. Solo necesito no perder la cabeza en el intento.

Para comenzar quiero agradecerles de todo corazón la respuesta positiva que está teniendo el concurso por los 2 años online de Khaleesi Geek. Por si no sabían nada del sorteo, pueden hacer clic en la siguiente foto que los transportará al anterior post contándoles un poco del proceso. Lo que estoy sorteando es la versión tapa dura de “Glass Sword”, la continuación (en inglés) de “La reina roja” de Victoria Aveyard. Para más información hagan clic en--->

http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/2016/04/sorteo-especial-1.html

Hace unos días atrás terminé de leer la primera parte de la historia y quedé fascinada, pronto les voy a traer la review. Les aconsejo que se animen a participar del sorteo porque les juro que me lo quiero quedar yo el segundo libro jajajaja. ¡El ganador me lo va a tener que prestar! Tienen tiempo hasta el lunes, el miércoles 11/5 se conocerá el ganador :)

ACTUALIZACIÓN 11/5: Ya está la ganadora del sorteo: ¡Felicidades Ailén García! La escritora de "Un blog de libros más" ganó el sorteo, la pueden seguir en .
 

~CIVIL WAR~

En el día de hoy creo que por primera vez les voy a traer una reseña “al día”. ¿A qué me refiero con esto? Pues al hecho de que gracias al genio de @JuliBlack  tuve la chance de ir el martes a la noche a la Avant Premiere que se hizo de Civil War en el complejo IMAX. Fue la primera vez que viví este formato 3D y admito que es mucho más superior que en otros lados de Capital Federal. La experiencia fue muy buena así que no voy a peder momento para agradecerle a él al invitación y a La Cosa por el sorteo que realizó.  Si les parece bien, vamos a arrancar con una sinopsis general de la película SIN SPOILERS, para luego desembocar en mi opinión personal que puede llegar a contener algún que otro spoiler, pero tranquilos, les voy a avisar.


  • Sinopsis
Civil War está situada en un mundo “post Era de Ultrón” alias “muchas, MUCHAS muertes en el placard” en donde los poderes de los Avengers cada vez están teniendo un peso más fuerte en la tierra y como todo gran poder esto trae sus correspondientes responsabilidades y consecuencias. La situación se está yendo un poco de control haciendo que no todos puedan ver el panorama real que los están rodeando. Para el Capitán algunos soldados caídos no son un gran conflicto mientras sea aún mayor la cantidad de vidas salvadas. Tony, por otro lado, a diferencia de su yo adolescente desinteresando, el cargo de conciencia lo está persiguiendo y es más fuerte que él la necesidad de una limitación, de un control para que el daño causado por el grupo de superhéroes no se vaya de las manos.

Grupo A (liderado por Iron Man) y Grupo B (liderado por el Capitán América) se ven enfrentados ante la oportunidad de poner un freno ante tanto orgullo teniendo como mediadores a las Naciones Unidas y al gobierno americano. ¿Esto funciona? Muy poco. Los intereses personales se mezclan de una manera catastrófica causando una brecha entre ambos bandos, poniendo en juego la lealtad del grupo.

En esta nueva entrega nos reencontramos con caras conocidas, algunas faltan y otras tantas llegan por primera vez a poner un poco de tensión y risas a la trama.


  • Opinión Personal
(al momento de spoilers se va a avisar con rojo, lea tranquilo por ahora)

Continuación de “El soldado de invierno” y de la escena post-créditos de “Ant-Man”, puedo arrancar diciendo que me encanta. Me encanta. Todo se entrelaza en este universo de tal forma que me vuelvo loca. Si no ven todo el universo cinematográfico arrancando con Iron Man 1 no van a entender los detalles que hacen a la unión y que les juro que está tan bien armado que lkjsfdhvovgovodvvbsdovsdovgsdovgsdvsdvg (no, no me quedé dormida encima del teclado, es así). Una secuela de secuelas que se roba muchas aprobaciones y otras tantas negaciones. Al principio no estaba de acuerdo con que sea la tercera parte de “El Capitán América”, no obstante al ver el desarrollo de la historia y la postura del Cap hay que ser sinceros y entender que todo se va desarrollando por su postura ante la nueva realidad de la que es parte.


No he leído esta vez el cómic, pero hablando con Julián él me ha dicho muchas diferencias con respecto a la historia real. En lo personal tengo que admitir que la película me gustó mucho, la trama, la postura de cada uno, las sorpresas. La intervención de The Black Panther y Spiderman fueron adecuadas. Comparto la idea de que todos lograron una buena posición dentro del film, ninguno quedó fuera y por más que los protagonistas se pusieron en la piel de personajes principales, el resto también tuvo su grado de importancia.

  • Posibles spoilers
Como algo negativo puedo decirles que me quedé con ganas de más drama, es una película que la primera parte te mantiene con mucha tensión y luego con la aparición de Spiderman la cosa se descomprime bastante. No lo vi como algo totalmente malo, pero hubiese preferido que ello fuera al revés, comenzar con un ambiente relajado y que la tensión se vaya desarrollando hacia el final logrando algo bien dramático al final del film.

La última escena en sí no fue algo que me haya maravillado, ni tampoco me disgustó, quedó abierto y fue un final… marvelerodisney. Eso dice todo. Por otro lado creo que todo el desarrollo fue muy favorable e interesante, sacando de contexto que aun no puedo relacionarlo con el cómic real porque recién ayer me lo compré. Las posturas de cada bando no son para nada ilógicas por lo que se complica un poco elegir a cuál bando pertenecer… TEAM IRON FOREVAH.

*Fin de spoilers*
Todo quedó listo para el comienzo de Infinity War (el cómic entero sale casi $700, quiero llorar pero es hermoso). Y las escenas post créditos… Merlín, ¿qué sería Marvel sin ellas? No se levanten del asiento hasta que terminen las dos que hay. Vayan a verla porque sin duda se las recomiendo con una puntuación Khaleesi de:



Nos leemos pronto, participen en el sorteo :)
Natu