Boom de Películas III

martes, 15 de noviembre de 2016



Mierda que estuve desaparecida eh. No tengo excusa alguna. El tiempo a veces corre más rápido de lo que queremos y francamente se me hizo muy difícil poder tener lectura placentera en estos últimos meses. La pila de libros por leer sigue aumentando, pero como promesa les puedo garantizar que este verano me voy a empachar de libros. Tengo que bajar la pila para seguir agrandando la biblioteca, por lo que de diciembre a marzo, les puedo garantizar que Khaleesi va a explotar. Vayan preparándose para el verano. No digan que no les avisé.

Llegamos por fin al tercer round del “Boom de Películas”. Esta vez les voy a hablar de tres opciones que encontré fácilmente en Netflix (¡Oh San Netflix, nunca nos abandones!). Igualmente estoy segura de que dentro del mundo cibernético podrán encontrar estas opciones aunque no tengan dicha subscripción. Un documental, una película basada en un libro y un film original de Netflix , un poco para todos los gustos.


El ejemplar de septiembre (The September Issue)
Hace años (literalmente) que quiero ver este documental y por vaguedad (no existe otra excusa) hasta ahora no pude concretarlo. Tuve mis épocas en el que el fanatismo por la moda y el periodismo de moda me llevó a leer mucho sobre Vogue y acerca de las personas detrás de la revista (de hecho tengo muchas Vogue y dos ejemplares de Septiembre). Algo que puede parecer banal y superficial pero que en lo personal me atrapó mucho y me abrió los ojos con respecto a la sociedad.

El nombre de Anna Wintour les puedo asegurar que lo escucharon o leyeron por algún medio, aunque sea una vez en sus vidas. Y es que ésta Dumbledore de la moda lleva a cuestas Vogue E.E.U.U. desde 1988. Las leyendas cuentan que en su primera entrevista con Grace Mirabella (su antecesora), ella le preguntó qué puesto quería ocupar en Vogue, la respuesta de Anna fue simple: “El tuyo”. Casi treinta años después, la palabra de Anna es ley en el mundo de la moda, siendo la directora de redacción.  Las pruebas apuntan a que el personaje de Miranda Priestly interpretado por Meryl Streep en El diablo viste a la moda (The devil wears Prada), es un vivo reflejo de Wintour en su trabajo… Algo que sin duda podemos observar en The September Issue.

Otra gran estrella del mundo de la moda que amé en lo personal, dentro de este documental, es a la legendaria Grace Coddington, quien hasta principios de este año trabajaba como directora creativa en Vogue. De todos los trabajadores que vemos en el film, destaco que es la más humana y sentimental. Además de que no queda duda que lo que hace es puro arte.

En este documental van a encontrar todo acerca de la gran edición de septiembre de Vogue la cual se comienza a pensar con seis meses de anticipación. Hasta el último momento andan todos a las corridas, hay varias discusiones, cosas que quedan afuera, fotos en Roma, campaña en Gap, desfiles, famosos y fotógrafos por doquier. Una cosa increíble. La palabra de Anna es Ley. No importa si uno no está completamente de acuerdo con ella, si ella dice que es no, es no.

Si quieren saber un poco más sobre cómo es la preparación de una de las revistas más vendidas del mundo, sin duda se los recomiendo. Van a aprender y reir bastante. Cada detalle y decisión es primordial y Anna es quien tiene la última palabra ante todo.






Comer, rezar, amar (Eat, Pray, Love)
“Nos conformamos con vivir infelices porque nos da miedo el cambio y que todo quede reducido a ruinas.”
“La única forma de sanar es confiando. Un corazón roto significa que has intentado algo.”
“A lo mejor mi vida no es tan caótica y es el mundo el que lo es. Y el único engaño es intentar aferrarse a ella a toda costa.”
Film basado en el libro que lleva el mismo nombre, escrito por Elizabeth Gilbert, protagonizado por Julia Roberts y dirigida por Ryan Murphy, la portada del libro te resume todo: “Comer en italia, Rezar en India, Amar en Indonesia”. La historia narra el cambio de vida que sufre Elizabeth a raíz de un viaje a Indonesia, ella estaba casada, con un gran trabajo y así y todo decide cuestionarse cosas que la llevan a un cambio radical y a una búsqueda de sí misma.
Este camino de autodescubrimiento se va a basar en el amor (hacia uno mismo y hacia el otro) y la espiritualidad. Este último tópico puede ser difícil de aceptar (más si no son creyentes) pero me gusta la forma en que es abordada la espiritualidad, la búsqueda de la paz y felicidad interior sobre todas las cosas. Por lo menos en lo personal, logró que reflexionara sobre cosas personales. No leí el libro pero después de haber visto la película quedé con muchas ganas de hacerlo. En unos meses voy a viajar a Roma y hay ciertas partes de la película que me encantaría recrear a mi manera, comenzando una búsqueda personal.
La actuación de Julia me encantó, es fresca, cálida, y por más que hay varios momentos en la que la querés matar, logra transmitir diferentes sentimientos positivos. Los paisajes son lo más vistoso y hermoso del recorrido, Viola Davis tiene poca participación, pero me alegró encontrarla en este papel secundario, como la mejor amiga de Elizabeth. Bardem es uno de los galanes del film, algo que en lo personal le restó puntos ya que lo detesto con todo mi ser, aunque admito que es un papel muy dulce para él, me hubiese encantado que lo interpretara Jeffrey Dean Morgan, quien es muy parecido a Bardem aunque más lindo y agradable.


Película ideal para un domingo de chicas.

Puntuación



Los fundamentos del cuidado (The Fundamentals of Caring)

Antes de arrancar quiero decir que Paul Rudd es uno de mis actores secundario preferido, al igual que Stanley Tucci. A ambos los amo por igual y francamente me encanta cuando llegan a hacer películas de calidad, como protagonistas principales. En este caso, Paul llegó a Netflix para traer una película que es un boomerang de emociones. Así como te reís, tenés escenas de lágrimas e impotencia.

Los fundamentos del cuidado cuenta la historia de Ben (Rudd) quien es un escritor retirado, que luego de una tragedia personal cae en una depresión imposibilitando en muchas cosas, entre ellas firmar el divorcio con su esposa y seguir adelante. A su vez decide hacer un curso para poder cuidar enfermos.  Una vez recibido, Ben comienza a buscar trabajo hasta que llega a ser cuidador de Trevor (Craig Roberts) un joven con distrofia muscular, sin pelos en la lengua y con un sentido de humor muy, muy negro. Ambos dos se involucrarán en un viaje emocional, en donde aprenderemos de la historia pasada de cada uno de los protagonistas y aquello que sucederá en el futuro, al parecer incierto, pero que los unirá por un buen tiempo.

Francamente debo decirles que soy lo más anti-historias con enfermedades. He leído varios libros o visto películas en donde habían accidentes de por medio, pero cuando ya hay enfermedades terminales, la cosa no me agrada mucho. De hecho El TeRcO BiEn TuRrItO me regaló hace un tiempo el bookset de John Green, incluído The Fault In Our Stars, libro que no me llamaba mucho la atención y que por ende sigue en la lista de espera. Creo que es un morbo no muy necesario para lograr una buena historia, no obstante, esta película pudo saber combinar una enfermedad, con el aprendizaje de la vida y el perdón. Va a sonar extraño que les voy a decir, pero es una historia en la que tanto Ben como Trevor tienen una enfermedad (por más que la de Ben sea emocional) y juntos van a hacer lo posible para darle un humor negro y nuevas esperanzas a sus caminos.

Es una película que pertenece al cine independiente, distinta, interesante e ideal para una tarde de Netflix en casa. Sin dudas vale la pena para no caer en lo hollywoodense.


Puntuación