Stranger Things / Segunda Temporada

lunes, 25 de diciembre de 2017


¡Feliz navidad, lectores! 

Hace mucho tiempo que no me sentaba a escribirles un rato. En primera instancia quiero contarles que finalizó el sorteo por los 20 dólares en Book Depository. Gracias a Merlín la ganadora fue una lectora de España. No quiero que se mal interprete, tengo muchísimos lectores de Argentina pero a ustedes es más fácil hacerles llegar un regalo que a los lectores internacionales. Por lo que me puso muy contenta que el premio se haya ido a otro continente. 

Por otro lado, el próximo fin de semana se pondrá en vigencia otro sorteo, esta vez sí será puntualmente nacional. Aún no pude definir cómo distribuir los premios. Estoy pensando en lanzar el sorteo, avisar que van a haber 3, 4 o 5 ganadores y una vez que termine veré qué darle a cada uno. Otra opción es dividir los premios en solo 2 ganadores. No sé, dependerá de la cantidad de participantes. Lo que sí les puedo adelantar que los premios a ganar son los siguientes:



Si están en vísperas de fiestas y no quieren sumergirse únicamente en películas y series temáticas, les vengo a dejar la reseña de Stranger Things. Ya sé que se estrenó hace varios meses atrás. Pero aún así, hay mucha gente que piensa que la serie está sobrevalorada y no ha visto ni siquiera la primera temporada. Por lo que creo que no está nunca de más ni pasado de moda, traerles esta reseña para incentivarlos a ver la serie. En la semana voy a ver si les traigo la review de Dark, una serie parecida a ST que me encantó. 


El debate sin fin de la premisa “las segundas partes son mejores o peores” vuelve a ser un punto de encuentro con respecto a la secuela de Stranger Things que se estrenó el pasado 27 de octubre, una vez más de la mano de Netflix y de los hermanos Duffer. Esta segunda parte cuenta con un capítulo más que la primera (en total nueve) además de la incorporación de nuevos personajes.

Ubicación en espacio y tiempo

El 15 de julio del 2016 Netflix estrenó la primera temporada de la serie que relata la historia de cuatro amigos, fanáticos del juego Dungeons & Dragons, quienes luego de una partida del mismo vuelven a sus respectivos hogares andando en bicicleta. En el camino de vuelta uno de ellos desaparece misteriosamente: Will Byers (Noah Schnapp), un niño de 12 años que vive con su madre Joyce (Winona Ryder) y su hermano Jonathan (Charlie Heaton). Los compañeros de aventuras de Will: Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo) y Lucas (Caleb McLaughlin) pronto comienzan la búsqueda del cuarto miembro de su equipo, al igual que el jefe de policía del pueblo: el oficial (Hopper David Harbour).

Sin embargo todo comenzará a complicarse cuando aparece una niña de edad cercana a los protagonistas, que tiene habilidades extrovertidas y problemas para comunicarse. Bautizada como Eleven (Millie Bobby Brown), en el correr de la historia se descubre que es buscada por una organización del gobierno y que la desaparición de Will tiene que ver con esta organismo institucional también. Esta primera parte de la trama se sitúa en el pueblo de Hawkins, Indiana, y transcurre durante el año 1983.

Segunda temporada

Desde la película Los Groonies (1985) de Richard Donner, Chris Columbus y Steven Spielberg que no llegaba al mundo televisivo/cineasta un grupo de pre-adolescentes que se vieran en la difícil situación de tener que salvar las papas del fuego y se conviertan en un boom comercial de la industria. En este caso puntual, todo comenzó a partir de la inesperada primera temporada que logró cautivar al público consumidor que es parte de la plataforma Netflix. El rango de espectadores va desde los más chicos hasta a los más grandes. De los que se terminan la temporada en un día hasta los que con deciden disfrutarla con calma.

Las expectativas de esta nueva aventura fueron altas. ¿Lograron superarlas? Las opiniones son diversas. Se habla de que el grado de oscuridad y suspenso que aborda la trama no es superior a la primera parte de esta historia y que es predecible el desarrollo y posterior desenlace. Si aún no vieron la segunda parte o están en duda de avanzar, a continuación podrán leer los puntos más destacados para decidir si le van a dar una oportunidad o no:

  • Esta nueva etapa en la historia comienza un año después de los sucesos de la primera temporada. Específicamente días antes de Halloween.
  • El cuarteto de pre-adolescentes se disfrazan para el día de los muertos como Los Cazafantasmas. Película que en el timeline en que está situada la serie, fue estrenada tan solo 4 meses atrás.
  • El amor llega a Howkins: Joyce, la madre de Will, comienza una relación sentimental con Bob (Sean Astin) quien es un ex compañero del colegio.
  • Mike sigue esperando a Eleven.
  • Dustin y Lucas son cautivados por una nueva estudiante llamada Max (Sadie Sink), quien tiene todas las fichas para ser un nuevo miembro de este grupo de amigos.
  • Nancy (Natalia Dyer), Jonathan y Steve (Joe Keery) son parte de un triángulo amoroso complicado. El mundo del revés está más latente que nunca y Will no deja de tener visiones al respecto de él. Es por esto que las comienza a dibujar. 
  • ¿Qué pasó con Barb? Esta pregunta tendrá su respuesta en el correr de los capítulos. 
  • Billy Hargrove (Dacre Montgomery) es un nuevo estudiante, compañero de Nancy y Steve, que llega a revolucionar al colegio. Es un personaje que promete pero que no termina de ser totalmente relevante con el correr de los capítulos. Está muy relacionado con Max, la nueva amiga de los protagonistas. 
  • Eleven vuelve en forma de fichas como Alf y poco a poco se sabe dónde estuvo desde el final de la primera temporada e incluso se conoce el origen de su pasado. Un cambio radical en su personalidad podrá ser visto en los capítulos finales, a partir de su encuentro con alguien del pasado. Esta parte no será muy bien aprovechada y quedará pendiente de mayor desarrollo. 
  • Team Steve: el novio de Nancy casi por error se transforma en el chaperón del grupo pre-adolescente, sin planearlo termina siendo uno de los favoritos. 
  • “Vamos a ver como es el reino del revés”: sigue ahí, latente, esperando, a punto de establecer el caos. 

He aquí suficientes razones para no dejar pasar la segunda entrega de esta historia. La tercera temporada ya se está gestionando y hace muy poco se confirmó que habrá otro salto temporal. Los niños están creciendo por lo que la futura temporada se va a centrar en ellos durante el secundario.

Bonus track: Antes de crear un nuevo fandom, los hermanos Duffer habían inspeccionado el mundo del terror y lo verdaderamente sangriento, creando un corto de dieciocho minutos llamado Eater: