Reseña #27 // Hush Hush

martes, 31 de marzo de 2015



Existen libros que al ser muy pequeños y tener una contratapa extensa, no hace falta hacer una reseña propia para traerles al blog. ¿Por qué? Porque sino les estaría dando vueltas sobre un mismo tema varias veces y lograría abrumarlos con una misma información, pero llevada a ustedes con otras palabras.  Esta es la razón por la que vamos a comenzar a hablar de la saga Hush Hush (nombre que recibe por su primer libro) utilizando la contratapa como reseña y enseguida van a tener mi opinión personal.


Contratapa
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí a donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarle la vida.

Opinión personal
Con esta saga estoy haciendo un trabajo de re-lectura. Primero, para poder traerles a ustedes las reseñas, y segundo porque me regalaron el bookset completo, y quiero terminar los últimos dos libros para saber el final de la historia. No obstante, primero hay que ir de a poco, ya que los primeros dos libros de la saga los leí hace mucho tiempo atrás, y creo que era hora de refrescar un poco la memoria. En su momento comencé a leer esta saga por lo mucho que se habla de Patch en twitter, el típico personaje malo, lindo, sexy, que tiene más de Edward Cullen de lo que quisiéramos admitir. 

De esa forma podría calificar un poco Hush Hush, el primer volumen de la historia. Posee muchos detalles comparativos con Twilight, así también con la saga Cincuenta Sombras. ¿A qué me refiero? Al tipo de narración con la que nos encontramos. A la forma en que dicha narración nos va llevando por el hilo conductor de la historia y también, porque más allá de lo sobrenatural, prevalece la historia de jóvenes comunes y corrientes, que podríamos ser cualquiera de nosotros. Ese es el tip fundamental, que utilizan los escritores para atrapar a los jóvenes lectores.

Si tengo que ser sincera… Me gusta la idea central del libro. Mucho. En especial porque se trata de la primer y única historia de ángeles y ángeles caídos que leí en mi vida. No obstante, la escritora decidió ir a por lo seguro y resaltar la historia de amor, como así también hacer de Nora una protagonista que de ser una simple chica, se convierte en una chica dispuesta a todo tipo de actos rebeldes. Un cambio abrupto. Es decir, que no encontré en este libro transiciones extensas o justificadas, sino que las cosas pasan a una velocidad alarmante. Nos encontramos con un libro en que los sucesos pasan tan solo en un par de días y que si la pluma hubiese escrito unas páginas de más, hubiese sido mucho más rica en cuanto a información. 

Para recalcar algo positivo, debería contarles acerca de los momentos de tensión y misterio, eso debo admitir que me gustó un poco, el misterio es llevado mediante una sucesión aceptable que me hace querer que siga así y se explote de muchas formas en los siguientes libros de la saga. Los misterios que se van descubriendo alrededor de toda la saga y que no solo pertenecen a cada libro individualmente, me parecen los más interesantes.

Es una historia aceptable, no necesaria para ser parte de un fandom loco e increíble, ya que tampoco tiene detalles o una originalidad sorprendente… siempre hablando del primer libro. Cuando termine la saga, prometo contarles si mi opinión cambia. ¡Todo puede ser! Los escritores van mejorando su pluma a medida que pasa el tiempo.


  • Puntuación para Hush Hush: 4/10