Reseña #23 // La cura mortal

lunes, 16 de marzo de 2015



“El tiempo de las mentiras se terminó”

Reseña
En Correr o Morir y en Prueba deFuego, Thomas y sus compañeros de aventuras pasaron por diferentes pruebas para que un grupo de científicos analizaran las respuestas dadas por sus cerebros ante los diferentes enfrentamientos y situaciones por las que pasaron. En La Cura Mortal, llega la hora de saber todas las verdades. Entender los por qué y los para qué. ¿Pero los chicos están dispuestos a saber la verdad?  ¿Estarán dispuestos a hacer un esfuerzo para entenderla? ¿De verdad existe una cura para la llamarada?

C.R.U.E.L les da la oportunidad de recuperar los recuerdos, de volver hacia al pasado y  entender el presente, no obstante esto no va a ser sentido como un regalo por parte de los protagonistas, ya que muchos de ellos no quieren recordar. No quieren saber qué es lo que los motivó a ser parte de ese monstruoso proyecto. 

Fantasmas del pasado vuelven a la historia así también llega la devastadora hora de saber la verdad… quiénes son inmunes a la llamarada y quiénes la poseen. La cura mortal es el tercer libro de la saga Maze Runner, es el cierre de la historia distópica del momento.


Opinión personal
El final de esta saga me sorprendió bastante. No soy una persona que tenga un amor intenso por las distopías, ni por la ciencia ficción, soy muy amante de los libros históricos. Sin embargo creo que lo bueno de que me guste tanto leer es que me animo a probar nuevas cosas. Maze Runner fue una trilogía (no leí Virus Letal, por eso me refiero a la saga como trilogía) que me llamó poderosamente la atención, Correr o Morir creo que fue uno de mis libros distópicos preferidos. Y la historia en sí está conectada por un intenso hilo conductor que hizo maravillosamente Dashner.

El segundo libro de la historia, se me tornó bastante aburrido, aunque confieso que el mismo día que lo terminé fue cuando corrí a comprarme el último de la historia. Sí o sí quería saber el final. Quería saber cómo terminaba todo. Dashner me sorprendió, creo que La cura mortal tiene un poco de todo y en especial, un poco de “final no-predecible”.

Hay muchas cosas del final que no me gustaron o que en mi forma de verlo, sucedieron muy rápido. Pero si nos ponemos a analizar a Dashner, él no es un escritor que se desvele por los detalles, sino que sus historias siguen un hilo veloz que muy pocas veces te hace parar, la mayoría de las veces logra que estés atento todo el santo tiempo para  no perder detalle y cuando te das cuentas, faltan pocas páginas para terminar el libro.

Es un final que duele, que sorprende, que te deja un sabor amargo, y que en ciertos momentos me hubiese gustado otras vueltas de tuerca, algunas más shockeantes y violentas. Como también me hubiese gustado que ciertos personajes nos dijeran adiós, con un poco más de relato y no tan velozmente.


  • Puntuación para La cura mortal: 6.50/10