Reseña #46 // Silencio

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Hace tan solo un par de días que les traje la reseña de Crescendo, el segundo libro de la saga Hush Hush. Hoy toca la reseña de la tercera parte de la historia entre Patch y Nora. Si siguieron las dos reseñas anteriores (que pueden leer acá y acá) ya son conocedores acerca de mi opinión acerca de la historia. No obstante, Silencio fue un libro que cambió un poco mi panorama. 


Becca en esta ocasión juega mucho con la desorientación. Hace diversos tipos de elipsis durante el transcurso de la historia, que te provocan un trabajo extra a la hora de ubicarse en tiempo y espacio. Es un recurso narrativo bien logrado e interesante (además de que es mi recurso favorito), ya que te deja pensando sobre cosas de las que no habla, pero de los cuales tenemos guiños que vienen desde Crescendo. Por supuesto que deja la imaginación libre para el lector en esas partes.

Silencio comienza con un escenario diferente: Nora estaba desaparecida hace meses, su mamá y la gente de la ciudad la está buscando sin cesar. Finalmente ella se despierta en el cementerio en donde está enterrado su padre, recordando únicamente  su vida hasta el mes de abril de ese presente año. La incógnita comienza cuando ella se despierta y le dicen que están en el mes de septiembre. ¿Qué pasó durante esos cinco meses, que la mente de Nora no los recuerda? ¿Cómo es eso de que su madre, durante el secuestro, empezó a salir con Hank Millar, el padre de Marcie? La vuelta a la realidad va a ser un golpe duro para Nora, especialmente cuando entre sueños se encuentra con alguien que le causa un sentimiento muy fuerte, extraño, diferente.

La tercera parte de la saga Hush Hush nos trae una red de mentiras en la que se ve envuelta la protagonista, en el correr del libro ella va a ir descubriendo cosas nuevas acerca de su vida y su amnesia.  Patch y Hank van a tener mucho que ver con lo que le pasó y también con lo que le va a pasar a Nora en esta parte de la historia en donde se le están cayendo las máscaras a los arcángeles, nefilims y ángeles caídos. Viejos conocidos vuelven a la ciudad, nuevos problemas golpean la puerta de la casa. Hay una aparición importante de poderes sobrenaturales y también dificultad de saber qué fue y es real y qué no. 

SPOILERS
He adelantando con anterioridad que este libro me gustó mucho. Está mejor logrado, organizado, en cuanto a la historia creo que agarró un giro atrapante e interesante. Sin embargo, hay ciertas cosas que no me terminaron de cerrar. Y por esa razón recurro al aviso de spoiler: con el correr de la trama nos vamos enterando que Hank Millar es el verdadero padre de Nora. Un dato que siento que se toma de forma muy light. Hasta ahora no me encontré con una protagonista impactada sobre esta verdad, o con ganas de hablar sobre el tema con su madre, incluso no se cuestiona si su madre es la verdadera o no. Quedó suelta una interna familiar que hubiese sido muy rica para la historia, ya que hasta ahora la madre de Nora no pincha ni corta en la trama, su papel queda muy por debajo de lo esperable. Por esta razón sentí que más allá de que vi una mejora en el libro, este dato quedó muy suelto y hace ruido de ultra fondo.

Al referirme al resto de la historia, me pareció muy adecuado, tal vez le hizo falta un poco más de drama entre el encuentro de Patch y Nora. Marcie tiene algunos momentos interesantes al igual que Vee, pero ambas dos quedan en segundo plano. El final del libro dejó abierta una posibilidad de un final lleno de intrigas, maldad, bondad, amor de por medio y especialmente: muchos cabos sueltos que no sabremos si se resolverán. Sigue siendo una historia que dejó mucho que desear, que se mantiene en una base de comfortable y no se anima a ir más allá. No obstante, Silencio sumó unos puntitos de más:



 Puntaje 6/10

¿Leyeron Silencio
¡Nos leemos pronto!
Un beso grande