Noche de las librerías

domingo, 13 de marzo de 2016

Son las 20.47 de este domingo 13 de marzo, momento en el que tendría que estar dándome una ducha o preparando las cosas para mañana ya que comienzo otro año en la facultad y sin embargo me encuentro aquí sentada a punto de traerles una entrada express al blog. Antes que nada quiero contarles algo importante y eso es que mañana empiezo a cursar Edición en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. No, no dejé de estudiar Comunicación Social, hice el CBC para esa carrera y cursé el primer año de ella, pero por este momento la quiero dejar en stand by. ¿Por qué? Porque conocí la carrera de Edición, la cual no había conocido años atrás, ya que sino seguro salía del secundario y enseguida comenzaba a estudiarla. Mi cabeza en ese momento encontró de manera viable estudiar periodismo, carrera que me permitía hacer un poco de TODO lo que me gusta (música, cine, series, libros, moda, etc). Sin embargo a mitad del año pasado me encontré con esta carrera y decidí darle una chance. Me tengo mucha fe y la verdad es que estoy muy entusiasmada, quiero empezar ya a cursar. Gracias a Merlín no tengo que hacer el cbc, porque tengo hechas las materias que piden de él, así que mañana arranco de una las materias propiamentes dichas de este nuevo camino. Por este momento, Comunicación Social va a quedar delegada en segundo final, pero no por eso la voy a dejar. Tal vez el cuatrimestre que viene haga dos materias de Edición y una de Comu, o tal vez decida recibirme de Editora y luego estudiar Periodismo en otra universidad. No sé aún lo que va a hacer mi yo de dentro de cuatro años, pero lo que sí sé es que me siento más segura y feliz que nunca. Se vienen nuevas aventuras, metas y sueños que me voy a encargar de cumplir. Por esta razón se los quería contar hoy. 

Ayer, sin planearlo mucho y como decisión del mismo día,  a la noche pudimos asistir con Terco a la “Noche de las Librerías” que se realizó en CABA, más propiamente dicho en la avenida Corrientes. Yo tenía muchas ganas de ir a ver la charla “¿Quién dijo que los jóvenes no leemos?” que contaba con la participación de los bloggeros: Leo Teti, Meli Cobertto y Facu Tedesco, en conjunto con los booktubers Maca Yannelli, Matías Gómez y Calu Dente.  Confieso que me encantó, me reí un montón, compartí varias cosas que decían los chicos, y por más que yo recién arranqué con este proyecto de blog, es lindo tenerlos como referentes de los que estamos de este lado, intentando progresar con esto de bloguear que no es para nada sencillo. Sacando de contexto que van a ser dos años desde que estoy con Khaleesi, yo hace casi cinco años que arranqué en este medio a escribir sobre moda en “I’m politically correct” por lo que entendí mucho de lo que explicaban ayer los chicos. A Terco y a mi nos hubiese gustado la posibilidad de la interacción del público haciendo preguntas pero no dieron los tiempos. La charla duró una hora y no miento al decirles que se pasó volando. A continuación les dejo unas fotos de la charla:

 





 


 
Es el primer año en el que asisto a esta clase de evento y me llevo cosas muy lindas. Un grato momento escuchando charlas, paseando por diferentes librerías y puestos en la calle. Cada una cuadra podías encontrar la recreación de un pequeño living en donde se hacían las charlas y otros tipos de actividades. Nosotros encontramos una en la que una chica escribía al mismo tiempo en que un joven dibujaba y otro hacía música. 

Me alegró ver tanta gente interesándose por comprar libros, especialmente porque en Corrientes encontras y compras esa clase de libro que no buscarías en esa librería a la que acudís frecuentemente. Se basa en ir con tiempo, revisar y revisar, leer contraportadas y buscar pequeñas joyas a buenos precios ya que es como ir a la feria del libro con más ofertas además de que es al aire libre. Nosotros este mes estamos muy pobres así que las compras fueron moderadas pero interesantes para nosotros (la última foto es de las compras). Si no fueron nunca a este tipo de actividad se las recomiendo al cien por ciento, vayan acompañados y con tiempo de sobra para poder disfrutar y ver todo lo que deseen sin medirse. 








Ahora sí me despido. Les deseo un buen comienzo de semana a todos, especialmente a los que arranquen la facultad en estos días. Estoy muy contenta y tengo miles de cosas para hacer todavía… ¡Y son las 22.23! A correr se ha dicho.

Un beso grande

Natu