Reseña #51 // Suicide Squad Vol 1

viernes, 25 de marzo de 2016

¡Buen viernes santo a todos aquellos que lo festejan! Y si no… ¡Buen viernes de feriado para el resto! Estos días de desaparición se debieron a que arranqué la facultad y francamente la carrera de Edición tiene un ritmo muy agitado con respecto a las lecturas, así que estos días ando intentando ponerme en la órbita universitaria. Además “Don Resfrío” tuvo el tupé de venirme a visitar, por lo que el cansancio y los pañuelos descartables rondan por mi cuarto en este momento. Ayer me puse a idear la entrada al blog de hoy hasta que me di cuenta que la reseña que tenía planeada no iba a poder ser. ¿Por qué? Porque estaba pensando en reseñarles hoy el libro “Los padecientes” de Gabriel Rolón, pero no tengo el libro en mis manos ya que me gustó tanto que enseguida se lo presté a mi profesora de inglés para que lo lea. Así que una vez que ella me lo devuelva, prometo traerles mi review aquí.

Hoy vengo con otra reseña de cómics. No son muy populares acá en el blog, pero no me voy a dar por vencida, entiendo que los cómics sean un poco más caros que los libros, sin embargo hoy los libros aumentaron MUCHO de precio y visualmente los cómics son increíbles. Les tomé cariño en los últimos cuatro años, en donde realmente aprendí a apreciarlos y a valorarlos desde otro punto de vista de la literatura. La reseña de hoy es express, muy pequeña pero interesante ya que este primer ejemplar de la serie “The new 52” de DC Cómics me lo traje del viaje a Nueva York.

Suicide Squad-Volume 1: “Kicked in the teeth”

¿Quiénes son el “Escuadrón Suicida”? Ellos son un grupo de villanos reclutados desde la prisión y enviados a misiones suicidas teniendo como ventaja estar fuera de la cárcel, pero a sabiendas de que a la primera cosa extraña o fuera del protocolo que hagan: una nano bomba localizada en sus cuellos va a explotar, haciéndolos volar en miles de pedazos. ¿Lo bueno? Pueden jugar un rato a ser una clase extraña de héroes. ¿Lo malo? Que están en poder de Amanda Waller, donde la mentira y el peligro son moneda corriente.

En este primer ejemplar de las nuevas historias de este Escuadrón Suicida podés encontrar los inicios del escuadrón, su primera misión como equipo, los primeros cortocircuitos que empiezan a haber entre ellos, ya que hay que ser conscientes de que todos tienen personalidades muy fuertes y además… Nos encontramos con los orígenes de Harley Quinn al haberse descubierta una mentira de patas cortas. Acción, locura, mentiras, peligro, peleas y misiones que tienen doble cara conforman este volumen 1 que cuenta con la participación de Deadshot, Harley Quinn, El Diablo, Voltaic, Black Spider y King Shark.



¿Les parece familiar esta escena fotografiada directamente desde mi cómic? Es que hay muchos rumores que nos indican que la primera película del Escuadrón (aquella que va a llegar en agosto de este año) estaría basada en este primer cómic, especialmente por la imagen oficial de la película que tuvimos con Harley Quinn (Margot Robbie) y el Joker (Jared Leto): 


El cómic me costó tan solo 15 dólares (sin contar el TAX), sin embargo emocionalmente me trajo mucho más de lo que me salió. Amo los Avengers, juro que me gusta CASI todo del Universo Marvel. De hecho, me la estoy pasando mirando series de ellos en Netflix o sus películas, pero el amor, pasión y fanatismo que me provoca Batman, el Joker, Harley, TODO el Suicide Squad es muy… “ohysovhsvlnvdq´wit slv.slnsvosovd9ovs” → state of mind.


Puntuación para Suicide Squad Vol 1:



¡No veo la hora de que salga la película! No veo la hora de devorarme el resto de los comics que me traje de ellos. INVIERTAN EN CÓMICS, de verdad se los digo. Es otro tipo de arte, otro tipo de literatura. Leer cómics nos  transporta aún más a ese universo fantástico. Las ediciones que yo me traje, por obvias razones, están en inglés. Los ejemplares en español están recopilados de otra manera y tienen otro nombre, por lo que tengan cuidado si se animan a comprar alguno de ellos en la Feria del Libro en el Cómic Con de Mayo.





Coman mucho chocolate el domingo si festejan pascuas :)
Nos leemos la semana que viene.

Un beso grande
Natu