Suicide Squad

domingo, 14 de agosto de 2016

¡Hola Chimichangas! ¿Cómo están? ¿Todo tranqui? Yo estoy todavía en estado de ameba, me está costando caer que ya empezó el nuevo cuatrimestre en la facultad y que se me vienen unos meses muy agitados. Tengo tantos proyectos en mente que el día sería ideal si tuviera 12hs más. Les quiero contar que el 9/8 pasé un cumpleaños muy bonito, recibí dos regalos que pertenecen al wishlist que les mostré hace unas semanas atrás y además recibí cosas inesperadas pero terriblemente hermosas, estoy muy contenta. Comí una barbaridad y eso me hizo muy feliz. Gracias a las personas que conocí por este medio y me saludaron por las redes sociales ❤ Hoy les traigo la reseña+especial de Suicide Squad. Película que fuimos a ver el jueves al Hoyts del Abasto con Terco.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Situada en un tiempo posterior a Batman vs Superman, Amanda Waller (Viola Davis) trabaja para el gobierno y quiere formar un grupo de anti-héroes que actúen de forma protectora en misiones muy riesgosas. La intención es que estos villanos encarcelados en Belle Reve jueguen a ser héroes. Si algo llega a salir mal serán culpados. Si no obedecen, serán asesinados por una micro bomba que tienen implantada cada uno en su cuello. Muchas opciones no tienen, siendo totalmente controlados por Waller y oficial militar Rick Flag (Joel Kinnaman).

Harley Quinn (Margot Robbie), Floyd Lawton alias “Deadshot” (Will Smith), Capitán Boomerang (Jai Courtney), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), El diablo (Jay Hernández), y Slipknot (Adam Beach) son parte de este escuadrón que tendrá que detener a June Moone/Enchantress (Cara Delevingne) de un ataque en la ciudad, con pocas ganas de cooperar y muchas de escapar.

La película introduce la historia de la mayoría de los personajes, intercalando el pasado de cada uno, con un poco del último film de DC: Batman vs Superman, buscando ser una especie de introducción a La liga de la Justicia. Con un argumento muy pobre y no dándole un verdadero lugar a la historia de la villana, Suicide Squad se va desarrollando con humor, acción, escenas mal combinadas y dejando varios baches. Sin duda es una película que podría haber dado mucho más, pero por lo menos a mi me gustó más que su antecesora de DC.



¿Cómo ser fan de Suicide Squad y no morir en el intento?

Como habrán leído más arriba, se intentó dar un panorama  de la película, con una opinión personal poco desarrollada incitando a que vayan a ver la peli si aún no fueron. A partir de ahora y desde mi no tan humilde punto de vista, les voy a hablar luego de haber leído varios cómics de ellos (aunque no todos) y obsesionarme un poco con la historia de estos villanos que juegan a ser héroes. Voy a intentar llevar un orden para que sea más organizada esta cuestión, pero si ven que me voy por las ramas sepan entender. Creo que esta especie de “guía” está hecha con la intención de que no se critique la película por el simple hecho de criticar, sino que encuentren fundamentos para hacerlo.

  1. Jared Leto la gran “decepción”: La versión que nos trajo este escuadrón trajo muchas críticas hacia el nuevo Joker, hasta el propio actor salió a decir que no estaba conforme con el film porque le cortaron muchas escenas. Desde mi lugar quiero aclararles algo: El Joker NO forma
    parte del escuadrón. En los cómics él llega en diferentes ocasiones a revolucionar un poco las cosas y sobre todo a causar más problemas. Su función principal es ser el detonante de la locura de Harley, ya que cuando él no está cerca pareciera que la psiquiatra recuperara un poco la cordura. Amanda Waller es una gran espectadora de esta relación, se sabe que es bastante morbosita. Entiendo que Heath Ledger dejó la vara muy alta desde su actuación en el Caballero de la Noche (para mi es el mejor Joker lejos, lejos, lejos) no obstante no se pueden comparar estos Guasones, son dos historias que se mezclan ya que tienen una misma esencia pero son dos temáticas diferentes, dos enfoques totalmente distintos. Si me dicen que se hizo una remake del Caballero de la Noche y Leto hizo esta actuación… Coincidiría al 100% con las críticas. No obstante la temática de Suicide Squad lo va llevando a un tipo de locura extraña, a veces un poco sobre actuada a mi gusto, pero que me hace recordar el cómic Joker: Noche Oscura de Brian Azzarello.  
  2. El demasiado “culo” de Harley Quinn: ¡Hola! ¿Se acuerdan de Harley Quinn en el juego Arkham City que salió en el 2011? Sí, es verdad que no es un cómic ni una película o serie, es un videojuego. ¿Pero recuerdan la vestimenta? ¿No? Bueno, tienen estas dos fotos+una captura de los últimos cómics:
    Su forma de vestir fue mutando por los dibujantes intentando buscar un estilo “moderno y sexy”, algo que haga juego con nuestra realidad actual. ¿O me van a decir que en los videos de música, en las series o en TODAS las películas nunca hay aunque sea UNA escena sexy? Lo sensual ya es cotidiano y no me sorprendió para nada el outfit que le eligieron a Margot para interpretar a esta arlequina. Al contrario, me hubiera parecido extraño que pusieran el traje original cuando no pega ni con cola con la estética del film. No reniego de que hayan hecho varios enfoques en el cuerpo de Margot, pero tampoco me pareció algo obsceno.
  3. Totalmente innecesario Slipknot: ¿Se critica la poca aparición del Joker en el film?  ¿Por qué no nos ponemos de acuerdo en que el personaje de Slipknot tendría que haber directamente no aparecido? Dura tan poco que hacia el final del film ya ni me acordaba que lo había visto. Sirve como ejemplificación de la maldad (a veces) extrema de Waller, sin embargo no le dieron una introducción, ni un lugar relativamente notorio en la película. Le otorgaron un lugar en los afiches y en todo tipo de promoción visual totalmente al pedo.
  4. Mal desarrollo de Enchantress: Desde la actuación de Cara hasta la “no presentación adecuada del personaje”, debo decir que habiendo tantos villanos interesantes… ¿justo este eligieron? Volviendo a lo que he leído, podría decirles que con tan solo uno o dos “villanos” podrían haber armado dos películas en una. Es más… Podrían haber terminado la primera con la aparición del nuevo Joker y en la segunda parte darle el protagonismo que tanto demandan. Obvio que no sé nada sobre dirección de cine ni mucho menos de guión, pero de lo que sí estoy segura es de que tomaron una mala decisión de trama desde el principio. June Moone es un personaje para desarrollar desde otra perspectiva, no mandándola al muere desde el principio con poca justicia a su personaje.
  5. Hablando de personajes innecesarios: ¿Incubus? Totalmente fuera de lugar. Sigue la línea biológica de Enchantress, no solo por ser hermanos, sino porque no lo presentaron con una historia que le de un peso fuerte y queda totalmente relegado.
  6. Amanda Waller=Annalise Keating: Viola Davis es una fucking actriz que merece el respeto
    que se viene ganando hace tiempo, como por ejemplo en The Help y en HTGAWM. Amanda tiene tanto en común con Annalise que no me sorprende para nada que ambos personajes estén interpretados por la misma actriz. Suena a un dualismo similar a Robert Downey Jr interpretando a Tony Stark y Sherlock, pero en versión femenina. Lo que deseo destacar es que Viola interpreta a mujeres fuertes con mucha debilidad por detrás, que están dispuestas a todo o a nada. En este caso no puedo criticar la actuación. Como tampoco me imagino a otra actriz interpretando a Amanda de forma tan fuerte como en los cómics que leí, ya que la actuación de Cynthia Addai-Robinson en Arrow no cumplió mis expectativas.
  7. Thor/Suicide Squad/Capitán América: Tal como las dos películas de Marvel mencionadas, Warner llevó a Suicide Squad a ocupar el lugar de “introducción” para La liga de la Justicia. Algo que le resta muchísimos puntos porque hicieron un márketing excelente y la película dejó mucho que desear. Me da la sensación de que las malas decisiones tienen que ver más con la metida de mano de un comité con mucha plata (al que no se le puede decir que no) que con los productores y director en sí. Soy de la que a veces tiene esperanzas de que las segundas partes sean mejores que las primeras, en este caso pongo todo deseo de que pueda suceder eso. 


    Puntuación
    ¿Por qué esta puntuación? Porque creo que más allá de la trama, las actuaciones y los personajes llegaron en muy buenas condiciones a la pantalla grande. Es una pena que por el nudo de la historia no se valore el buen trabajo de Margot, Viola, Will, e incluso la mezcla rara y bizarra que logró Jai con Boomerang.


    ¡Espero sus comentarios!
    Un beso

    Natu