Reseña #59 // Electro

sábado, 15 de octubre de 2016




¡Por fin sábado, chimichangas! Antes que nada quiero agradecer sus visitas, comentarios y el apoyo de Terco durante estos días que se hizo cargo de Khaleesi. Me gusta que tengan para leer diferentes puntos de vista y si por mi dependiera esto crecería en cuanto a redactores... más, más, más y más. La pluralidad de opiniones y gustos creo que es lo más interesante de encontrar en un espacio, así que les prometo que estoy trabajando en ideas que les puedan ofrecer un poco más, sacando de contexto el ser un único espacio predominantemente de películas y series.

¿Les gustó el banner? Esas son todas mis remeras geek jajaja, creo que no quedó ninguna afuera. Igualmente espero que la cantidad siga creciendo porque amo las remeras estampadas, creo que casi no tengo remeras lisas (un gran problema a la hora de vestirme). Esperemos que dentro de unas semanas se puedan encontrar con otro cambio más en el blog.



La reseña literaria del día va a ser sobre el segundo libro que leí de Javier Ruescas. Tal como me pasó en el primero, esta vez vuelve a combinar su escritura con otro escritor: en este caso con Manu Carbajo. Ambos redactaron una trilogía y el primer volumen se llama Electro, quién va a ser el agasajado del día.


Antes que nada tengo que arrancar diciendo la verdad: no le tenía muchas expectativas a este libro. Las distopías me cansaron un poco por lo que no está entre mis primeras opciones a la hora de ir a comprar un libro. No obstante a veces a uno la curiosidad lo lleva a aceptar nuevos retos y dar oportunidad allí donde no había pensado. Precedentemente de la merienda con los autores a la que asistí en mayo, me informé bastante sobre ellos y los libros, pero no había leído nada de su autoría hasta el momento. La charla me encantó, me sentí muy intrigada y eso me motivó a arrancar la lectura aunque intenté no ilusionarme demasiado… Fue lo ideal. Me sirvió bastante esta postura para poder adentrarme en una historia en donde me dejé sorprender y guiar hacia algo un poco diferente a lo que venía acostumbrada.


La trama narra la vida de Ray, un joven de diecisiete años, que un día se despierta y encuentra a su casa sola, su madre, padre y perro no están allí. Extrañado el adolescente decide salir a la calle y ahí se da cuenta que gran parte de su pueblo (Origen) está destruido, además de su familia, parecía que todos sus vecinos y amigos habían desaparecido. Huyendo de unos posibles saqueadores de hogares, Ray encuentra a una mujer muerta en un jardín. En la mano tenía una especie de diario que el joven decide conservar, el cual va a ser elemental para entender el nuevo camino que deberá recorrer. Dicho objeto se va a convertir en su guía por más que pareciera totalmente loco lo que estaba escrito allí.


En busca de respuestas y refugio, Ray tendrá que aprender a sobrevivir en ese mundo extraño con mucho esfuerzo, conociendo criaturas extrañas: mitad humanos y mitad animales. Durante un escape conocerá a Eden, una joven de su misma edad que le explicará la situación actual en la que está Origen. Ella podrá ser su enemiga o su aliada, pero eso será una decisión que el joven deberá tomar en base al camino que quiera seguir. Con el paso del tiempo se dará cuenta de que no se puede confiar en nadie y que la mayoría de los humanos para sobrevivir tienen que recargar sus corazones... Algo que no le sucede a Ray y lo postula como un blanco fácil para el conflicto.


El peligro, las mentiras y las crueles verdades serán lo principal en esta primera parte de la historia. Lo interesante es que te mantiene alerta todo el tiempo, siempre aparece alguna escena de mucha tensión, miedo e incluso de dolor. Tenemos ciertos momentos amorosos pero no son abundantes, se nota que no es la intención (por lo menos en esta primera parte) que el amor sea un condimento principal.  La redacción no se me hizo pensada en ningún momento, creo que tiene una dosis justa de desarrollo dejando al lector con ganas de continuar el siguiente capítulo siempre. Las partes científicas son muy atrapantes, creo que es lo que más quiero destacar ya que no lo sentí como una distopía más, sino que quisieron mechar tópicos que no son comunes pero al leerlos quedan de maravilla. El final me sorprendió un montón, francamente no me esperaba un desenlace de esa forma. La vuelta de tuerca que le dieron a la historia brindó un sinfín de posibilidades para seguir desarrollando. De verdad espero que los siguientes dos libros (Aura y Némesis) cumplan con las expectativas que me dejó Electro.


Puntuación final

¿Ustedes lo leyeron?
¡Muy buen finde!

Un beso grande