Book Tag: Netflix

jueves, 24 de agosto de 2017


Volví, en forma de fichas como Alf. Antes que nada quiero agradecer el apoyo de siempre ya que a pesar que los últimos meses fueron pocos activos, siempre recibimos una gran respuesta por parte de los lectores del blog. A su vez quiero agradecerle a Terco, que revivió KG con la reseña de Dunkerque de la mano de la nueva joyita de Nolan.

De a poquito Khaleesi Geek va a ir cambiando, agregando cosas nuevas, sacando algunas viejas. La idea es apostar a más. Este blog conlleva el deseo oculto de transformarse en un medio que sea constantemente activo. Va a costar, pero sé que con tiempo y esfuerzo se puede lograr.

Ahora bien, esta vuelta al ruedo viene de la mano de mi querida Male del blog Llave de Tinta. Creo que hace meses (por no decir años) que no hacía un Book Tag. Esperemos que les guste.

  1. VISTO RECIENTEMENTE:  último libro que leíste

King’s Cage - Victoria Aveyard
Tercer libro de la saga de La reina roja y continuación de La espada de cristal. Esta tercera entrega llegó con la intención de arreglar los platos rotos de su antecesora. No quiero contarles mucho porque la idea es traerle en estos días la reseña, lo que sí me puedo permitir adelantarles es que es un libro lleno de tensión y aventura.


  1. MEJORES OPCIONES: un libro que te han recomendado, basado en un libro que leíste.

Los Padecientes - Gabriel Rolón
No me acuerdo bien cómo derivó la recomendación, pero creo que fue después de leer La chica del tren que me recomendaron este libro de Rolón. No tienen mucho que ver entre sí las tramas, pero vieron que cuando arrancas a hablar de un libro con tanta pasión, después todo deriva a cualquier cosa.


  1. RECIENTEMENTE AGREGADO: el último libro que ha llegado a tu estantería.

Harry Potter: Magical places from the films
Esta cosa preciosa me la regaló un amigo por mi cumpleaños hace unas semanas. Es un libro que está muy bueno y lleno de datos interesantes de las películas y los libros de  J.K.Rowling. Se los recomiendo si son potterhead.


  1. POPULAR EN NETFLIX: libros que todos conocen (uno que ya hayas leído y otro que quieras leer)

Si decido quedarme - Gayle Forman
Con la salida de la película se volvió muy viral esta historia. Por lo general cuando suceden este tipo de cosas yo decido huir y alejarme de estos booms, como ha pasado con Bajo la misma estrella. No obstante, recibí este libro como un hermoso regalo navideño estando en un avión a punto de cumplir uno de mis mayores sueños, por lo que todo este contexto hizo que mi relación con la historia tomara otro color y se transformara en uno de los libros juveniles que leí que más me impactó en lo emocional.

Una carte de rosas y espinas - Sarah J. Maas
Lo cierto es que me llama poderosamente la atención esta saga, especialmente porque me pasa de leer muchas reseñas positivas y muchas negativas, por lo que quiero lograr una opinión propia. Sin embargo, como estoy intentando alejarme un poco de las lecturas juveniles, no creo que pronto acceda caiga en su lectura.


  1. Comedia: un libro divertido

El hijo de Neptuno - Rick Riordan
Es difícil elegir uno de los diez libros que componen esta saga mitológica que amé de principio a fin. La tensión, la risa y la amistad se sumergen en la prosa de un escritor que cambió su manera de escribir de principio a fin. Juro que tuve momentos de muchas risas a lo largo de todos sus libros, pero El hijo de Neptuno es uno de mis favoritos.

  1. Drama: Personaje que es un rey o reina del drama

Persuasión - Jane Austen

¿Qué no es dramático en la personalidad de las mujeres que acompañan las historias de Jane Austen? En este sentido creo que Persuasión me volvió loca por el drama constante de Anne. Me sigue fascinando la pluma de Austen aunque sus personajes femeninos a veces me hacen sentir: “oh dios mátenme”.  

  1. ANIMADO: un libro con una caricatura en la portada

No me digan que no - Enrique Butti

Debe ser uno de los libros más antiguos que tengo y es un regalo que me hizo Terco cuando cumplí 20 años (me regaló 20 libros). Todavía no lo leí pero está entre mis próximas lecturas. Hoy lo tomé entre mis manos y tiene tantos años encima que no me importa que sea un libro para niños, la historia de esta pieza literaria me llena de emoción.
  
8. VISTO OTRA VEZ: un libro que releerías

Ángeles y demonios - Dan Brown

Sin titubear les puedo decir que para mi es el mejor libro de este escritor. Amo la historia y cada vez que encuentro la película en la tele, la miro. En mi opinión, es una trama mucho más rica que El código Da Vinci. En este momento no recuerdo si tengo este libro, creo que no pero estoy dudando jajaja, me lo prestaron hace muchos años, pero apenas pueda me lo compraría para leerlo y releerlo cada tanto. 

9. ACCIÓN Y AVENTURA: un libro lleno de acción

Electro - Javier Ruescas y Manu Carbajo
Este libro me sorprendió un montón y me mantuvo despierta todo el tiempo. Tiene un ritmo atrapante. Aún no pude terminar esta trilogía pero espero que siga el mismo hilo conductor y narrativo. Muy recomendable para quienes quieren comenzar una distopía diferente a los que nos vienen trayendo las grandes editoriales y hollywood.

10. NUEVOS LANZAMIENTOS: un libro que se publicó hace poco o que todavía no se publica y que te morís por leer.

El cuento de la criada - Margaret Atwood
 
Creo que desde abril que tengo ganas de leer este libro y solo se conseguía en inglés en el país, ya que hace mucho que no se editaba en Argentina en español. Lo busqué mucho por la Feria del Libro, ya que a veces se pueden conseguir reliquias antiguas, pero no fue el caso. Gracias a Merlín Salamandra mandó su segunda edición (mayo 2017) al fin del mundo y así que apenas me enteré que ya estaba en las grandes cadenas, corrí a comprarlo. Lo empecé y lo estoy amando.




Eso es todo por hoy. Gracias de nuevo a Male por traerme al ruedo y ahora me toca etiquetar a dos personas para que lo hagan aunque ya saben que todos son libres de tomar este tag y realizarlo en su blog. Etiqueto a Mailén de Blog de una lectora a pasionada y a Julián de Opiniones Marginales. Ojalá que puedan hacerlo :)

¡Un beso grande!

Natu