Lo prometido es deuda. Desde que volví del viaje que estoy internada mirando series, no lo voy a negar. Volví descansada y estoy aprovechando estos días de vacaciones para hacer aquellas cosas que más me gustan: ver series, películas y leer libros. Actividades que se complican de hacer cuando estamos en medio de la cursada de la universidad. Por esta razón hoy vengo con tres propuestas muy diferentes entre sí ya que son estilos totalmente opuestos de series televisivas que arrancaron con una primera temporada digna de recomendar. Todas la he visto por Netflix, allí van a poder encontrar lo que les voy a recomendar en esta ocasión, aunque todos sabemos que cada uno tiene las herramientas para encontrar series por otros medios… ¡Internet es un mundo a por descubrir, aún!
1. How to get away with murder
Annalise Keating (Viola Davis) es una abogada penalista que da clases de Derecho Penal en una universidad de Filadelfia. El carácter de Annalise es muy complejo, se destaca por ser una mujer inteligente, pedante, egocéntrica, pero al mismo tiempo es maravillosa, sensible y muy sufrida… Claro que estas últimas dos características no son visibles para todo el público. Y obviamente, que el “maravillosa” es una reflexión personal acerca de su personaje.
La forma de dictaminar las clases de la profesora Keating se basa en presentar diferentes casos a sus alumnos, para que ellos planteen soluciones. ¿Cómo se llaman esas “búsquedas”? “How to get away with murder”. ¿Por qué? Porque en realidad esos resultados son sobre casos reales. Esta es una de las razones por la cual desde el primer día de clases la profesora les avisa a sus alumnos que algunos de ellos podrán pertenecer a su bufete de abogados… Teniendo que seguir sus propias reglas, las cuales destacan por ser poco ortodoxas.
Los estudiantes que logran el galardón de trabajar con Keating son Wes (Alfred Enoch, más conocido como Dean Thomas en Harry Potter), Connor (Jack Falahee), Laurel (Karla Souza), Michaela (Aja Naomi King) y Asher (Matt McGorry), quienes se verán envueltos en situaciones difíciles, complicadas y psicológicamente fuertes.
Mentiras, provocaciones, trabajo involucrado en la vida personal de los universitarios, misterios, metidas de mata y un crimen mucho más complejo de lo que esperamos. La particularidad que más me gusta de este show televisivo es que está contado en dos tiempos, donde pasado y presente se unen inevitablemente haciendo un pastiche muy bien organizado y curioso. Les juro que quiero gritar cada vez que hablo de esta serie. La temporada inicial me gustó de pies a cabeza. No todo es lo que parece, así que no se dejen llevar por las primeras impresiones. Las actuaciones que son un puntaje de diez, el argumento otra nota aprobada… ¿La actuación principal? Y bue… Por algo Viola Davis ganó el Emmy a mejor actriz el año pasado.
2. Flash
Es una de las series que más me costó comenzar. No sé todavía porqué aunque le puedo atribuir la culpa al hecho de que estaba muy concentrada con el mundo de Arrow, por lo que no me permitía probar con algo nuevo y no tan diferente a lo que venía viendo. Lo que sí debo decir es que una vez que comencé a ver Flash, en serio, no pude parar.
Flash tanteó el terreno en la segunda temporada de Arrow en donde apareció por primera vez el personaje de Barry Allen (Grant Gustin). La respuesta del público fue inmediata, así que enseguida se inició el proyecto de una serie única para Flash en donde nos encontramos con personajes muy interesantes que hacen a la historia de forma didáctica, divertida e intrigante.
¿Qué nos encontramos en la primera temporada de Flash? Sus inicios, la causa física de su superpoder, los primeros pasos como superhéroe, conflictos familiares, de trabajo y de amor. El humor es algo muy presente de la mano de Cisco (Carlos Valdés) y Caitlin (Danielle Panabaker). ¿El/Los villanos? Prefiero no contarles nada para que sigan con la intriga, si aun no la vieron. Lo que sí me atrevo a decir es que los efectos especiales están acorde a las circunstancias, la trama no aburre para nada, se puede disfrutar de una serie que se desarrolla a una velocidad muy buena, no tiene baches en donde nos encontramos con problemas a la hora de sentarnos a ver cómo sigue la historia.
Desde lo personal, aun no he leído un cómic de Flash (como tampoco de Arrow) así que sobre cómo fue adaptada la historia para llevarla a la pantalla chica, no sé si está bien o mal. Lo que sí debo decir que a mi me parece una obra muy bien lograda. La recomiendo sin dudar.
3. Sons of Anarchy
¿Quiénes son los hijos de la anarquía? Un club....Más que club, son una familia muy unida. Capaces de dar la vida por el otro y hasta de meterse en el barro más sucio, turbio y anti policías, para mantener la familia junta. Jax (Charlie Hunnam, sí el “casi” Christian Grey) es el protagonista de esta historia. Su padre (líder de los Sons of Anarchy) murió hace años por lo que el segundo al mando, conocido como Clay (Ron Perlman) ocupó su lugar, no solo en el club sino también siendo el nuevo esposo de su madre.
Al inicio de esta historia Jax está a punto de ser padre, sin embargo todo se desborda cuando su ex-mujer vuelve a consumir drogas aun con el bebé en su vientre. El pequeño termina naciendo prematuro con pocas posibilidades de sobrevivir. A todo esto le sumamos que los hijos de la anarquía se ven envueltos en un gran problema económico y hasta en peleas entre bandas de motoqueros de zonas aledañas. La vida de Jax está en medio de una montaña rusa de conflictos personales (con la llegada de su ex novia a la ciudad) y del club, no sabiendo hacia donde apuntar, menos aún al encontrar unos viejos escritos de su padre en donde contaba realmente sus planes para los hijos de la anarquía, un futuro totalmente diferente en comparación a lo que estaba viviendo Jax.
Hasta ahora tan solo he visto la primera temporada de esta serie. No obstante, se nota a voces que hay muchos secretos en el entorno más cercano del protagonista. Por ejemplo, al querer revivir un poco de los escritos de su padre con su madre (Gemma, interpretada por Katey Sagal), ella saca a relucir una faceta muy bien oculta y bastante peligrosa… Y es que la mamá de los hijos de la anarquía es capaz de hacer cualquier cosa por el club. Jax cree estar rodeado de gente que realmente lo cuida, lo quiere y no le miente… Todo lo contrario a lo que realmente sucede.
¿Por qué recomiendo esta serie? Porque es rara jajajaja. Es diferente a lo que uno acostumbra a encontrar en la tele o en internet. Me gustó esa cosa familiera, mentirosa y peligrosa. Me encantó la idea de una banda de motoqueros poco fiables, algo que parece tan ficticio y ellos lo hacen tan real, bien actuado, con integrantes que tienen personalidades diferentes y llamativas. Tenemos muchos momentos de humor, como de tristeza y así mismo de locura. Es complicado no encariñarse con esta banda porque para bien o para mal, tienen cosas sobreprotectoras entre ellos y al mismo tiempo, existe la dualidad de querer traicionar a algunos de sus hermanos “por el bien del club”.
Si buscan algo fuera de lo común… Definitivamente empiecen con esta serie. ¡Yo ya la quiero seguir!
Espero que hayan disfrutado de este nuevo Boom de Series :)
Nos leemos pronto.
Nati