41° Feria del Libro

miércoles, 6 de mayo de 2015



Mayo llega con un pan bajo el brazo. Aunque tal vez varios panes. O mejor dicho, muchos exámenes. No obstante si sos un gran lector y aficionado de la lectura de todo tipo, por más que los  parciales te secuestren, no vas a perderte la visita a la Feria del Libro, ¿verdad? ¿VERDAD? Si tu respuesta es negativa… Corre hasta la Patagonia. 

Es el segundo año consecutivo, que únicamente puedo concurrir el primero de mayo a la Feria del Libro. Es un feriado que es aprovechado por una gran parte de la ciudad para ir a este evento, por lo que en líneas generales se vuelve un poco tedioso la visita. Más que nada, porque está desbordado de gente. Las últimas dos veces que fui, me acompañaron mi mamá y mi hermanito (que hoy por hoy tiene 1 año y 6 meses), esta es otra razón por la cual tampoco pude hacer una visita extensa y dedicada al 100%. Igualmente ya estoy barajando la idea, de guardarme un día de vacaciones en el trabajo, para el próximo año, así puedo concurrir durante la semana, cuando es mucho más tranquilo todo. 

Este año fue la primera vez que no pude comprarme muchas cosas. Sacando de contexto de que estoy en una época de ahorro, lo cierto es que pude chusmear muchas ofertas (de todo tipo), que por ende necesitan un tiempo específico para aprovecharlas al máximo. Las ofertas por lo general, están basadas en libros clásicos. Aunque es cuestión de investigar con tiempo, dedicación y de darle muchas muchas vueltas a la Feria. Por lo que llegamos a la primera recomendación: vayan temprano, sean primeros en llegar, den dos vueltas a toda la feria y luego empiecen a comprar. No se tiren a la pileta apenas vean las cosas porque va a llegar un momento en que van a encontrar oportunidades grandiosas y seguramente que para entonces se gastaron todo su presupuesto literario. 

 Observen que hay muchas novedades interesantes. También empezaron a aparecer re-ediciones de libros que ya tienen varios años, como es el caso de Harry Potter, que se está vendiendo una nueva edición en español.

Por lo que pude observar la agenda de este año está repleta de visitantes nacionales e internacionales. Desde escritores nacionales como Florencia Bonelli y Felipe Pigna, como también el ex presidente de Uruguay: Mujica, hasta el mismísimo Dan Wells (escritor de la saga Partials) fueron y serán algunos,  de los máximos exponente de la literatura de este año. Es cuestión de estar atento al cronograma que nos ofrece la Feria y que pueden encontrar aquí: CRONOGRAMA DÍA POR DÍA
 
De mi parte puedo decir que me encontré con un año en que creo que la Feria del Libro explotó todo lo que pudo su campo, desde las visitas, hasta los stands, las actividades, los sorteos como también la buena onda de la participación de los lectores y los bloggers para que sean parte de este evento multitudinario. No dejen de estar atentos a las páginas de facebook o twitter de algunas editoriales, ya que pueden encontrar grandes sorpresas. Las redes sociales cumplen un papel fundamental en los últimos tiempos, por lo que les recomiendo que estén alerta. Especialmente dos meses antes de la feria, que de a poco se van conociendo algunas visitas, ideas, actividades educativas, como también más cosas. La idea de tener un panorama en general ayuda a planear el o los días que pueden visitar el evento para disfrutarlo al máximo. Si tienen un tiempito y todavía no fueron, recuerden que tienen hasta el lunes 11 para asistir a la feria. Vean con atención el cronograma y vayan por una gran tarde en La Rural, que van a ver que la van a pasar genial. 


  • Este año me compré 4 ejemplares literarios nada más: 1) Harry Potter and The Philosopher's Stone- 2) Harry Potter and The Prisoner of Azkaban- 3) Harry Potter and The Goblet of Fire (hace unos meses atrás me había comprado "The chamber of Secrets") que son las HERMOSAS nuevas ediciones de Bloomsbury.
  • Conseguí un comic viejísimo del Escuadrón Suicida (los originales), de los '80 a tan solo $50.
  • Me encontré también con un libro que llamó poderosamente mi atención, titulado "Los amantes bajo el Danubio" de la Editorial Planeta que no me lo pude comprar en la Feria, pero que hace dos días mi novio me lo regaló♥ Apenas rinda el lunes que viene me lo voy a deborar, porque me llama poderosamente la atención y ya lo quiero reseñar para el blog.


 ¡Quiero que me cuenten si pudieron ir a la feria! Hay muchas actividades para los booktubers y para los blogs literarios, que lamentablemente no puedo asistir ya que tengo que estudiar, pero chequeen los grupos de facebook y twitter porque hay muchas iniciativas. Después me cuentan sus experiencias :)