Boom de series I

miércoles, 27 de mayo de 2015



¿Hace cuánto tiempo que no escribo sobre series? Puff, siento que pasó una eternidad. A veces me dan ganas de hablar sobre capítulo por capítulo, pero al ver tantas series y al no ser tan correlativa, por los tiempos que tengo, a veces se me complica seguirle el hilo a todo lo que veo. Sin embargo, hace semanas que vengo pensando de hacer este “Boom de series” que va a ser un pequeño resumen de lo que estoy viendo en estos tiempos. La idea es hacer algo más o menos temático, es decir, en el boom de hoy les voy a hablar de Grey’s Anatomy, The vampire Diries y algunas novedades que se van a estrenar dentro de poco. En el siguiente, me gustaría hablarles de Outlander y Game Of Thrones (cuando terminen sus temporadas) y en el otro, hablarles de Daredevil y Supergirl, ¿qué les parece? También tengo que ponerme al día con Bates Motel, House of Cards y The following, por lo que en las vacaciones de invierno me gustaría llegar con un boom especial de ellos. 

Si les gusta la idea, espero que sigan leyendo el boom de hoy. Ya les aviso que va con spoilers, por lo que si son seguidores de la serie y todavía no vieron los finales de temporada, les recomiendo que NO lean lo que voy a escribir a partir de ahora.
  • Grey’s Anatomy
Luego de 11 temporadas, una de las grandes estrellas de la serie se nos fue. Sí, estoy hablando del querido Derek Shepherd (Patrick Dempsey) uno de los personajes principales, como también así el esposo de Meredith Grey (el personaje principal, de esta serie de médicos). Personalmente no estuve muy de acuerdo sobre este final, ya que Meredith había perdido a Cristina Yang en la temporada anterior (su mejor amiga), por lo que encima en esta temporada pierde a Derek… Creo que fue un golpe muy duro para ella y también para la serie en sí. Se hablaron de diferentes conflictos posibles por los que Patrick se pudo haber ido, pero creo que necesitaba un cambio, en lo personal, el actor se separó de su esposa de muchos años, hace poco, y seguramente necesitaba respirar otro aire. 

Con el paso del tiempo, los personajes secundarios comenzaron a tener una actividad masiva en la historia, haciéndola especial, no aburrida, con un formato cíclico muy interesante. Sin embargo, creo que ya de a poco está llegando la hora de decirle adiós a este hospital que pasó por muchas cosas duras, como también hermosas. A lo largo de estas temporadas, se perdieron muchos personajes, y la historia siempre tuvo una vuelta de tuerca para intentar lograr que no se estanque, sino que siga fluyendo el río de la trama, manteniendo al público y no perdiendo su encanto. Por lo que creo que Shonda Rhimes (la creadora) tendría que ir pensando en darle un cierre ya. 

La temporada número 12 ya se confirmó. La 11 terminó con varios conflictos e interrogantes: ¿Quién será el próximo jefe de emergencias? ¿Qué es lo que pasará entre Jason y April? ¿Estará todo bien entre Alex y Jo? ¿Qué sucederá con la nueva Meredith y su familia? ¿Owen y Amelian se animarán a comenzar algo? ¿Richard y Catherine podrán vivir un matrimonio tranquilo? ¿Arizona y Callie se arreglarán o seguirán separadas?

Muchas preguntas e infinitas posibles respuestas, y de todo corazón, espero que se resuelvan en la próxima temporada. No creo que Grey’s Anatomy no se merezca seguir por dos o tres temporadas más, sino que al ya irse dos personajes principales, las tramas se achican. Haciendo que mi gran miedo, sea que repitan recursos o se vuelvan aburridos en ciertas situaciones. 

¿Alguno de ustedes vio y/o ve Grey’s Anatomy? ¿Qué piensan al respecto?

  • The vampire diaries
No es casualidad que haya elegido dos series para hablar, que perdieron a sus personajes principales. De The vampire diaries, debo confesar que estoy totalmente sorprendida, de la salida de Nina Dobrev (Elena) ya que ELLA es el personaje principal de la serie, en conjunto con Ian Somerhalder (Damon Salvatore) y Paul Weasley (Stefan Salvatore). Sobre la salida de Nina no hubo muchas especulaciones ya que creo que a todos nos tomó por sorpresa. Sin embargo, creo que el final que le dieron a su historia, dice mucho, como por ejemplo, que no se va con problemas y que todo apunta a que a final de la serie va a volver, o por lo menos, eso es lo que esperamos los fans.
A diferencia de Grey’s Anatomy, TVD sí tuvo varios momentos en donde me aburrió y me cansó. La historia original cambió bastante con el paso del tiempo, para atraer más audiencia y para mantener a la audiencia antigua. Es una historia que pasó por todos los tramos posibles de una historia de vampiros, brujas y hombres lobo. No sé hasta cuándo va a poder llegar sin tornarse algo aburrido y reiterativo (de nuevo). Tal vez, por un lado la salida de Nina ayude para llevar la trama a otro punto, en donde Stefan y Damon tengan que arreglárselas de otra forma. Como fan, me gustaría que cambiaran el escenario y que le dieran otra cara a la historia. No obstante, me da miedo de cómo lo van a abordar y hasta dónde va a llegar todo esto.
¿Conocen TVD? ¿Qué opinan sobre el futuro de la serie?

  • Novedades futurísticas
¿Les suena Ryan Murphy? ¿Glee? ¿American Horror Story? Bien, este año viene con dos propuestas: AHS Season 5 y Scream Queens.
AHS Season 5: Gaga. Es todo lo que me voy a limitar a decirles (?). Va a estar Lady Gaga y Matt Bomer, entre otras estrellas que ya pasaron por las temporadas anteriores de la serie. Poco y nada se sabe de la serie, solo que será un “Hotel”. Espero que sea una mezcla muy creepy, y que salga a la luz algo de la primera temporada y la segunda. Yo estoy muy motivada con esta nueva temporada, le pongo todas las fichas.

Scream Queens: mmmm, piensa, piensa, piensa. Tengo mucho miedo. Pero no miedo de que me asusten, sino, miedo de que me estén vendiendo algo, con buenos actores, un elenco juvenil y una historia con muchos guiños a pretty little liars, y que termine siendo una mier**. Tiene toda la pinta de cumplir con una fórmula americana fácil: la discriminación-graciosa, el bullying escolar, y esa división entre patitos feos y las divinas. Con una mano en el corazón, espero que me sorprendan y me hagan tragarme mis propias palabras. Emma Roberts es una actriz en potencia que me fascina y espero que sea parte de algo increíble. En caso contrario… No sé si va a durar mucho esta serie, por más terrorífica que intenten hacerla.


Esta es la recopilación que les traigo hoy, espero que les haya gustado. Espero sus comentarios.
Que tengan una linda semana
Nati