Boom de Series II

martes, 21 de julio de 2015



¡Buen martes mundo literario! No saben las ganas de escribir que tuve estos días, la facultad me consumió mucho este cuatrimestre (no aconsejo hacer cuatro materias, cuando trabajan, y estudian dos idiomas) porque van a terminar más locos de los que están, como fue en mi caso. Lo bueno de todo esto es que estoy ya de vacaciones, y me voy a poner a leer mucho, ver películas, series y descansar. Sacando de contexto que tengo que seguir haciendo cosas de las materias anuales… Pero hay que buscarle el lado bueno a las cosas, ¿no?

Hoy les traigo la segunda edición del “Boom de series”. Tengo muchas ganas de contarles sobre las series que más me atraparon en estos últimos meses, así que a no perder tiempo. En el post de hoy les voy a hablar de Outlander, y un pequeño debate personal acerca de la quinta temporada de Game Of Thrones.
 
Esta serie fue un gran descubrimiento, está basada en la serie de libros de Diana Gabaldón (en Argentina solo tenemos el primer libro). La primera temporada se lanzó en agosto del 2014, y en mayo del presente año terminó, cuando lanzaron el capítulo número 16. Narrativamente, los libros pertenecen al ámbito de la fantasía. Detalle que pusieron empeñosamente al momento de realizar la serie. Lo cierto es que estéticamente, fue una serie hermosa, con los paisajes  verdes de Escocia en conjunto a una maravillosa historia de amor, lucha, secretos y verdades. 

Argumento
Claire Beauchamp (Caitriona Balfe) es una enfermera que trabajó para la Segunda Guerra Mundial, y que estuvo muchos años lejos de su esposo. Cuando esta guerra termina, Claire se reencuentra con su él, Frank Randall, y deciden irse a un viaje de descanso e investigación, ya que Frank quiere investigar a sus antepasados. En medio del viaje, Claire llega a unas ruinas, en donde las leyendas cuentan que tienen poderes mágicos. Un día, cuando la protagonista estaba merodeando sola por esas ruinas, toca una de las piedras y es transportada al año 1743, siglo en el que se dan los levantamientos jacobitas, donde también se encuentra con el antepasado de su esposo: Black Jack Randall (Tobias Menzies), capitán de las tropas inglesas, que es un terrible tirano. Escapando de él, se encuentra con Jamie Fraser (Sam Heughan) del clan Mackenzie, un escocés con una bondad, ternura, y alma de guerrero rebelde, que te enamoran enseguida. A partir de esto, se da el nudo de la primera temporada, que consiste en la supervivencia de Claire en otra época, y la resolución de problemas nuevos, viejos y futuros. 

Opinión
Personalmente creo que es una serie muy bonita, no todos los capítulos son increíbles, de hecho, luego del corte que hicieron más o menos en enero hasta abril, me parece que el argumento tomó mucha más fuerza, logrando que la segunda parte de la temporada fuera más dinámica y entretenida. Sin embargo, no encuentro algo específico que no me haya gustado. La época en la que está situada, me llamó mucho la atención. Los paisajes y los vestuarios, son muy bonitos. Y el argumento en sí, captó mi  atención con destreza. La serie de libros en la que está basada la serie, es muy extensa, y espero que la editorial Salamandra, pueda editar todos los libros en español. 

Dato interesante: los últimos dos capítulos de la temporada fueron muy fuertes, a Jamie le pasan cosas terriblemente fuertes y horribles. La verdad es que me costó mucho ver estos dos capítulos, fueron fundamentales para el desarrollo de la historia, no obstante, se me hizo muy duro ver un final de temporada así.


Respiro profundo, respiro profundo… Esta parte del Boom, va a ser exclusiva para los que ya vieron la serie y en especial, esta temporada. Si NO lo vieron… ALEJENSE.








¿CÓMO GEORGE MARTIN PUEDE HACER ESTO? ¿QUÉ LE ESTÁ PASANDO POR LA CABEZA AL VIEJO ESTE? ¿EN SERIO ME VAS A MATAR A JON SNOW? ¿PERO QUÉ TE PASA?
Arggg tengo una bronca que no les puedo explicar. Me siento culpable, porque para mi, dentro de todo fue una temporada tranquila, y critiqué mucho eso, de que no avanzaban. Sin embargo, después todo comenzó a cambiar, y con ese final… Yo no sé sinceramente. Se están muriendo todos, y más allá de que hay que confesar que la muerte estuvo hecha en un contexto clave, ya que era raro que no hubiera una revuelta, siento que todo se está yendo de las manos. Lo peor es que Martin no sienta el culingui a escribir, y vayan a saber cuándo vamos a tener el final de esta saga. 

Algunos personajes ya vienen exasperándome, como por ejemplo Sansa. Creo que todo el camino de Arya fue muy tranquilo para lo que ella es, una persona muy fuerte. Cersei está pagando todas las que hizo, aunque la ame, y en líneas generales, están saliendo trapitos al sol, el invierno está llegando, haciendo que la cosa se ponga negra, oscura, fría e inesperada. El gran momento de la temporada (antes del final) creo que fue el encuentro entre Khaleesi y Tyrion, que a mi forma de ver, puede tener un futuro prometedor. Hasta ahora, todas las temporadas vienen con sorpresas, no nos dejan pasar una.

Sinceramente… No sé si ver o no la sexta temporada. Entiendo que falta todavía un año, pero no sé qué esperarme. Ya se habló hace un tiempo, acerca de que los productores decidieron realizar cambios en la historia, por lo que es probable que nos encontremos con muchas diferencias. Hasta ahora llevo leído únicamente el primer libro de la saga, de los cinco que ya fueron publicados. Encima, para los fanáticos enfermos como yo, que decimos “nos vamos a poner al día con los libros”, no solo nos tenemos que bancar que cada libro tenga más de mil páginas… Sino, que ahora cada uno sale arriba de los $400.  

Es una saga/serie que está lucrando de lo lindo. Desde el fondo de mi corazón, espero que el escritor se ponga las pilas y termine de escribir, ya que sería lamentable que esta historia, que es increíble, se quede sin un final. No creo que la serie esté como para cinco temporadas más (calculando, que de acá a cinco años ya se publiquen los dos libros restantes). Aunque hay que reconocer que cuando algo lucra, muy difícilmente dejen que se escurra por las manos.

En fin... Ustedes: ¿Vieron Outlander? ¿Qué opinan del final de Game of Thrones? ¡Quiero opiniones!


¡Los veo en unos días con otro Boom de series!