Reseña #38 // Escuadrón Suicida: La muerte de la familia

sábado, 22 de agosto de 2015

Estoy un poco desaparecida y esta vez no puedo argumentar que es culpa de la Universidad, ya que recién estoy empezando la cursada del segundo cuatrimestre. Entre los problemas de salud y personales que tuve estos días, me refugié un montón mirando series, de hecho una sola serie: Arrow. Desde que el universo de Marvel "renació" con Iron Man y a partir de ahí todas sus fases, había dejado de lado el universo DC (a excepción de las películas de Batman, dirigidas por Nolan). Por lo que no se pueden imaginar los sentimientos y revoluciones internas que vengo teniendo desde que me enteré de que dentro de un año se va a estrenar la película de Suicide Squad. 

Hace tiempo que vengo diciendo que tengo que hacer otro Boom de Series y juro que voy a intentar que sea dentro de poco. Esta vez va a ser de Arrow, Flash y Supergirl (capítulo piloto), con un análisis personal de este universo, que lamentablemente no se va a unir con el de las películas. No obstante, hoy me vuelvo a adentrar en una reseña de cómics (tengo abandonados los libros, pero ya me estoy poniendo en marcha) y hoy voy a reseñar, uno de los mejores regalos que recibí en mi cumple: "La muerte de la familia".
 

Leí este cómic no perdida, pero sí con ganas de haber leído en primera instancia "Escuadrón Suicida: Los orígenes de  Harley Quinn" que según páginas de internet (no sé mucho de este nuevo universo, para serles franca) es el tomo número uno de las nuevas historias del Escuadrón. La traducción a "La muerte de la familia" es una generalización causada por la serie de cómics de Batman que llevó este mismo nombre, que funciona como antecesor a los delirios de mi amado Joker y es considerado como el tomo número dos. Hoy por hoy tenemos que ser conscientes acerca de que no todos los cómics del Escuadrón entran al país. Sus versiones en español vienen directamente desde España y gracias a la Aduana esto se dificulta. Los dos tomos que circulan con mayor libertad de ventas es el que les hablo hoy y el de "Disciplina y Castigo" conocido como el tomo número tres.

La muerte de la familia arranca en primera instancia con dos personajes buscando a Shelley (Hombre Resurrección), al que no se lo puede poner en tela de juicio ya que recién con el correr de la historia vamos captando pequeños detalles de su vida, a primera instancia el personaje parece un pobre hombre que le viene pasando miles de cosas malas. Además Shelley es un personaje sin memoria como así también muy valioso, ya que cada vez que muere, volviendo a revivir, viene consigo un nuevo y extraño súper poder, el cual no tiende a ser repetitivo, lo único que logran estos hechos es que Shelley se vuelva valioso para las entidades malas y buenas, haciendo así que él sea una gran premio a conquistar. Teniendo esta búsqueda como partida, podemos ser parte de la primera aparición del Escuadrón, intentando agarrar al hombre en cuestión. El cómic en sí se destaca por hablarnos de diferentes puntos de conflicto, el primero es el que les conté con anterioridad, el segundo viene a ser los diferentes problemas que hay dentro del escuadrón causado por las personalidades tan díficiles de cada uno de los "anti-heróes", el tercer conflicto, va a estar liderado por una muerte y traición dentro del clan. Para luego llevarnos a un camino para conocer un poco más de la historia de Amanda Waller, sumando los delirios de Harley y Joker.


Esta "nueva era" de cómics sobre el Escuadrón pertenece a un flashpoint del que es hablaré en unos días, explicando un poco más el fenómeno y qué caminos seguirá. Por lo pronto no quiero seguir avanzando con la trama del cómic, ya que es un poco más difícil de reseñar que un libro, por lo que tendría tendencia a querer contarles todo el cómic y que corran a leerlo. Los gráficos son INCREÍBLES. Hablando puramente desde lo personal, tengo que confesar que mi amor por los libros nunca se va a acabar, sin embargo, los cómics se están haciendo un lugar muy grande dentro mio. Los dibujos y colores hacen que no quieras parar de leer y ver qué es lo que está pasando, así también te aumenta las ganas de leer todo el tiempo un cómic nuevo lo cual se va volviendo díficil por los precios que tienen la mayoría de éstos, además de que algunos de ellos (SUICIDE SQUAD!) no entraron en su totalidad por las importaciones.


Tengo experiencia escuchando comentarios como por ejemplo "Te gusta la saga Rápidos y Furiosos solamente porque te gustan los actores", "Te gustan los superhéroes porque te gusta Chris Evans o Robert Downey Jr", la verdad es que nunca fue así. Por más que muchos de esos actores sean divinos, tengo que aceptar que El caballero de la noche e Iron Man, fueron dos películas en mi adolescencia que me volaron la cabeza y me hicieron investigar, como también acercarme de a poco al mundo de los cómics. Mi locura por Batman viene desde la década del '90, teniendo yo nada más que 4 o 5 años, cuando Telefé pasaba todos los fin de semana las películas del hombre murciélago (solos los lectores de Argentina van a entender esto). No sé si a todos los que entran al blog les interesa sobre lo que estoy hablando, pero quiero que me permitan decirles que estos universos nuevos, tanto de Marvel como de DC, me están haciendo muy feliz. Están logrando que vuelva a juntarme con amigos a hablar de estas cosas llenas de momentos frikis y grandes sueños,  como pasó en su momento con Harry Potter antes de la salida del último libro. No me siento una fanática que sepa absolutamente todo de lo que estoy investigando y/o hablando, pero me encanta el leer decenas de webs que hablan de esto cómo así también leer nuevos cómics. Espero que ustedes lo disfruten un poco y prometo traer pronto un gran especial DC, juro que estoy muy emocionada.

Por lo que les recomiendo que lean el cómic y se animen a probar algo nuevo. El puntaje Khaleesi para "La muerte de la familia" es de:





Sí, de 9 puntos sobre 10
Si tienen la posibilidad de leerlo, no lo duden.
¡Que tengan un buen fin de semana!
Nati