Music From Another Dimension #8

miércoles, 26 de abril de 2017


¡Buen miércoles lectores!

Estoy muy feliz, porque les estoy escribiendo desde las Jornadas Profesionales de la Feria del Libro. Mañana se inaugura formalmente y todos vamos a poder asistir a las diferentes actividades que se van a desarrollar hasta el 15 de mayo inclusive. Debo confesar que el establecimiento está mucho más tranquilo ahora, a comparación de lo que se va a venir en cuestión de horas. La oportunidad de estar acá, cuando aún la feria no está abierta al público general es un alivio, porque se puede caminar sin empujones y exceso de gente. Estoy aprovechando para asistir a diferentes charlas que tienen relación con el mundo editorial y que obviamente ayudan a mi carrera. Recuerden que si quieren ver fotos y/o videos de cómo está quedando la Feria antes de la apertura, lo pueden ver en mi instagram o en el twitter del blog.

Ahora estoy por salir a almorzar y esta tarde me voy a dedicar a asistir a las charlas restantes  y ver qué me puedo ir llevando a casa de material literario, que por supuesto, verán por acá pronto. Antes de seguir con mis actividades, quiero traerles otro especial de #MFAD. A ver si la música nos puede ayudar un poco a cortar esta semana. ¡Festejemos! Que el próximo lunes es feriado y cada vez falta menos para el recital de Evanescence en Tecnópolis. 

Lana del Rey ft. The Weeknd - Lust For Life
By Nati

 

Lana del Rey llegó a mi vida con Ultraviolence y de ahí no se fue más. Esta mujer lo único que está haciendo en los últimos años es sacar y sacar discos pero de venir otra vez a Argentina, nada. Lust For Life es el segundo sencillo que lanzó para promocionar el próximo álbum que tendrá el mismo nombre que esta canción.

Es evidente que Lana no solo tiene daddy issues sino que Hollywood es esencial en cada uno de sus discos. A diferencia de Love (la cual creo que es una canción muy linda pero no me maravilló), este nuevo tema me encantó. A The Weeknd lo conocí por el tema que hizo para Fifty Shades, pero para serles franca no lo sigo mucho y tampoco conozco su historia. No obstante, admito que esta colaboración es muy, muy bonita.

No les voy a pedir que amen a Lana porque su estilo musical es muy particular y a mi me costó bastante adentrarme en su mundo y que realmente me guste. Al principio no quería saber nada de ella, me parecía bellísima pero no lograba conectarme con su música. Hasta que llegó el día en que todo hizo clic y fue un viaje de ida, sin retorno alguno.



SERÁ PÁNICO - FLASHEASTE
BY TERCO

Creo que me llegó la hora de presentar una banda que fusione lo más posible mi idea y concepto de la música (mis gustos, básicamente) con la estética más propia del blog. Por eso mismo es que la banda del día de la fecha se llama: Será Pánico.

Llegué a los chicos de Serapa del mismo modo que hubiera llegado cualquier conocedor del Post Hardcore, el Hardcore Melódico y el Punk Alternativo argento. Y es que (algo que en su entonces me pareció indescriptible) sus músicos provienen de sendas bandas que han vivido por décadas en el underground de la música pesada local, como lo son Jordan, Nueva Ética, Shaila, Sudarshana y Dar Sangre.
Quizá muchos de los que lean esto no entiendan. Pero a lo que voy es que su génesis son los gritos desgarradores, los breakdowns volátiles y los pogos violentos. ¿Entonces dónde está lo raro aquí? Que Será Pánico los aglutinó para hacer un Rock Pop Electrónico muy festivo. Con unas bases musicales muy bien compuestas (y algunas letras no tan inspiradas, que quizá apunten a un determinado público), lo del cuarteto es un sonido inmejorable (a cargo de los Infire Studios). Javi Casas y Pato Otero se llevan todos los flashes, al encarnar un dueto vocal del que bien podría aprender el Chano (aclaro esto porque hay claras similitudes en los géneros que practican).

Si me preguntaban hace unos cuatro años atrás, no le hubiera recomendado esta banda a nadie. Pero el tiempo (la calidad en sus videos) me hizo quererlos y festejar sus canciones. Cada una es más bailable que la otra. Y aunque las líricas son claramente tendenciosas (sino chequeen los títulos de canciones como “Cebado”, “Detonar”, “Chinita”, “Atrevida”, “Hasta Las Manos”, etc.), no puedo más que desnudar mi corazón rockero y mover la cabeza con su melodía hipnotizante.

“Flasheaste” es parte de mi plan maléfico para hacerlos enamorar de Serapa. Después me cuentan qué tal.



Antes de despedirme les quería avisar que el post anterior a este, es una reseña literara, del libro
Todos Deberíamos Ser Feministas. Me encantaría que pasaran a leerla porque realmente les recomiendo ese libro.
Nos leemos el próximo fin de semana, con (posiblemente) dos nuevos post :)

¡Un beso grande!

Natu