Cuentos silenciosos

domingo, 4 de marzo de 2018


¡Buen domingo a todos! Hoy les vengo a mostrar una joya literaria que se incorporó recientemente a mi biblioteca. Si me conocen hace tiempo sabrán entonces que estoy estudiando Edición, para en algún futuro ser editora de libros. Ya estoy en mi tercer año de la carrera y lo cierto es que he aprendido a ver y disfrutar los libros desde otra posición. 

Hace cuestión de un año atrás más o menos que me estoy interesando puntualmente en los libros para niños. Desde la perspectiva de la edición, son los libros que más tiempo llevan hacer desde cero. El diseño es elemental, la mecánica es primordial y el texto que va a tener dentro también, porque gran parte de ellos están dirigidos a aquellos lectores que en realidad no leen, son oyentes. Por lo que hay que cautivarlos y lograr llamar la atención desde otro lado, lo visual. 

Puntualmente este libro, Cuentos silenciosos, ilustrado en tres dimensiones por Benjamin Lacombe, un ilustrador francés, es una pieza tan bella que sin duda vale cada centavo. Lo que lo diferencia a otros libros es que casi ni texto tiene, por lo que en cada adulto responsable recae la imaginación correspondiente para recordar el origen del cuento clásico y agregarle o sacarle algunas cosas para recrear una nueva versión.

Cuentos silenciosos se compone de los siguientes cuentos para narrar: 
  • Alicia en el país de las maravillas
  • Barbazul
  • Pinocho
  • La bella durmiente del bosque
  • Caperucita roja
  • Pulgarcita
  • Los amantes mariposa
  • Peter Pan
Si no tienen ganas de spoilearse, es hora de que dejen el blog. Pero si quieren conocer el hermoso contenido, a continuación se los muestro:










En lo personal creo que es un libro fabuloso y me lo imagino pasando de generación en generación. Tiene un no sé qué, que me hace pensar en momentos con mi hermano menor y si tengo la oportunidad de tener hijos algún día, también. Estar a punto de hacerlos dormir y relatarles alguna historia mientras ellos se maravillan con las ilustraciones. 

Es muy de película hollywoodense lo que les cuento, pero soy una fiel creyente de que uno tiene que leerle a sus hermanos más chicos, a sus hijos, a sus sobrinos, ahijados, amigos, a cualquier menor que tengan en la familia, porque es la única forma de acercarlos correctamente al mundo de la lectura y que ellos se sientan en el futuro tentados por los libros.

Tengo muchos libros pendientes en casa aún por leer y todavía no estoy muy desesperada en comprarme tantos relacionados con los textos. Hasta ahora solo quiero terminar los publicados de GoT. Además estoy en mi proyecto personal de seguir a una autora y la verdad es que sí invierto en cada libro nuevo que llega a Argentina de Chimamanda Ngozi Adichie. No obstante, me gustaría ir haciendo de a poquito una colección de libros para niños ilustrados, porque Edelvives posee algunos ejemplares que son la gloria. 

¿A ustedes les gustan los libros para niños e ilustrados?

Buena semana