Reseña #79 // Eden Conquered

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Hace unas semanas atrás les contaba que había quedado enamorada del libro Reino Dividido de la autora norteamericana Joelle Charbonneau. Tan así que apenas lo terminé, pedí el segundo (¿y último?) por Bookdepository. El mismo tardó 20 días de corrido en llegar a casa. Sé que hay muchos problemas con el correo internacional pero estén atentos porque aparentemente todo lo relacionado con el recibimiento de libros está mejorando un poco. Igualmente si ven que el paquete que tienen que recibir esta tardando un poco más de lo normal, no duden en hacer un reclamo. Hasta ahora yo no tuve que hacer alguno, pero he leído varias anécdotas que cuentan que BD responde muy bien.

Por lo que ya habrán notado que hoy toca hacer la reseña de Eden Conquered, pero cuidado que pueden haber algunos pequeños spoilers

The Trials of Virtuous Succession have ended. Prince Andreus is king—and Princess Carys is dead.
But even as he’s haunted by what he did to win the throne, Andreus discovers that his dream of ruling only brings new problems. The people love his twin even more in death than they did when she was alive. The Elders treat him as a figurehead. And worst of all, the winds of Eden are faltering.
But despite what everyone believes, Carys is alive. Exiled to the wilderness, Carys struggles to control the powers that have broken free inside her. And as she grows stronger, so does her conviction that she must return to the Palace of Winds, face her twin and root out the treachery that began long before the first Trials started.
The Kingdom of Eden is growing darker with each passing day. Brother and sister, former foes, must decide whether some betrayals cut too deep to be forgiven—and whether one will wear the crown or both will lose everything.

El final de Reino Dividido auguraba un guerra entre hermanos que posibilitaba su desarrollo en su correspondiente continuación. A pesar de que el primer libro finaliza con un sabor amargo, en relación a la injusticia que sufre Carys y el cambio de personalidad de Andreus, esta tensión no logra un correcto progreso en Eden Conquered

Cada uno de los capítulos se vuelven a dividir desde los puntos de vista de cada uno de los protagonistas principales: por un lado el lector se va enterando de los primeros días como rey de Andreus, la relación con su madre, la Corte y aquellos aliados de los que todavía no se fía del todo. Por otro lado, Carys, se envuelve en una travesía fuera de Eden en busca de venganza y solidez entre aquellos pocos que acompañan su viaje.

A pesar de que extraña a su hermano, el deseo de venganza de la joven protagonista es recurrente y el sentimiento de traición es tan grande que se equipara al amor que le tiene y/o tenía a su mellizo. La princesa no solo se irá dando cuenta, en el correr del libro, de quiénes de verdad la apoyan y quiénes no, sino que además irá conociendo en profundidad ese poder suyo que la hace tan especial y a su vez tan importante para el reino.

Eden Conquered es un libro que se destaca por destapar varios secretos de la familia real. No todo es lo que se aparenta y aquí nadie se puede descuidar, ya que un mal movimiento puede ser aprovechado por aquellos que están al acecho de tomar el trono y destronar a la dinastía actual. Las revelaciones abundan, las crisis de identidad también, pero el conflicto entre hermanos deja mucho que desear, ya que termina siendo opacado por otros factores que hacen a la historia, pero que tranquilamente se podrían haber dado en un tercer libro.

En lo personal creo que la autora tiene una forma muy rápida de resolver los nudos importantes de esta historia. Soy muy fan de los libros de literatura fantástica o históricos que hablan de dinastías, de hecho esta historia comenzó gustándome un montón. No obstante, creo que el segundo libro tendría que haber sido más dramático, intenso. Tener un poco más desarrollada las problemáticas familiares de forma más dramática y angustiosa. Si la historia llegaba a tener un tercer libro, seguro que este desarrollo se podría haber dado de una forma más correcta.

Sin embargo, no me parece un mal ¿final? Es una historia interesante, diferente aunque inspirada en varios libros de literatura YA. A todo esto le agrego el condimento de que no predomina el aspecto amoroso, sino que el clímax de la historia se relaciona más con la familia, algo que encuentro muy positivo.

No creo que para este año llegue la traducción a Argentina, posiblemente esto suceda el año que viene. Sin embargo recuerden que tienen la posibilidad de adquirir esta continuación en book depository (aumentó solo $100 desde que lo compré en el mes de julio).