Reseña #180 Sangre de dioses

jueves, 19 de noviembre de 2020

 

Reseña de Natalia Beroiz

Libro: Sangre de dioses
Género: Fantasy
Autora: Belén Martinez
Editorial:  Puck
Colección: ¿Bi o trilogía? #Herederos
Número de páginas: 496
Formato: Rústica con solapas 
Edición: 2020

Sinopsis
Anna no es más que una simple criada y tiene una regla muy clara: no debe acercarse al fuego.
Bastien Doyle es el joven aristócrata que estuvo a punto de morir en un incendio y cuya cara quedó marcada para siempre. Lya Altair es una noble; una muchacha soñadora que lo único que hace es esperar a su príncipe azul. Las vidas de Anna, Bastien y Lya están unidas por un frágil lazo que está a punto de cortarse. Y ya no importará quiénes fueron, sino quiénes son y en quiénes se convertirán. En el reino de Valerya no hay príncipes ni un «vivieron felices por siempre». Aquí, un solo paso en falso puede acabar con tu vida para siempre. En Valerya, la sangre de los dioses corre por las venas de su gente.

«Destruiremos cada piedra que forme parte de un castillo. Asesinaremos a
las familias que lo pueblen, a quienes los apoyen. No quedará nadie con
vida. Ni hombres, ni mujeres, ni ancianos, ni niños, ni recién nacidos.
Los reduciremos a polvo. Sus huesos se convertirán en astillas, y le juro
que nos beberemos su sangre para que no quede nada de sus asquerosos
cuerpos. Los convertiré en aquello a los que nos han condenado durante
cientos de años. Va a llover sangre, carne y huesos sobre el reino de Valerya». 


Opinión personal 
Miren que estoy haciendo un gran esfuerzo para no leer tanto fantasy y probar otros géneros literarios, pero cuando una obra del estilo de Sangre de dioses se me cruza en el camino, es realmente difícil darle vuelta la cara y no darle una oportunidad. En especial teniendo el antecedente de haber leído obras de Belén con anterioridad. Cuando reescribamos la historia para mi es, fue y siempre será mi libro favorito de ella. Pero puedo asegurarles que esta vez, la autora española fue más allá en el fantasy que venía explorando y se atrevió a brindarnos a los lectores una novela de fantasía ambiciosa y atrapante. 

En Sangre de dioses vamos a recorrer el camino de Anna, Bastien y Lya mediante capítulos narrados desde la perspectiva de estos tres personajes. Los últimos dos pertenecen a la realeza, Anna, por otro lado, es miembro de la servidumbre. Sin embargo, todos estos años un misterio estuvo alrededor de la joven, que fue ocultado por los padres de Bastien hasta que el rey de Valerya muere. A raíz de este fallecimiento se comienzan a desarrollar diversos sucesos que cambiarán la vida de todos. Una potencial guerra se acerca y no será solo entre los miembros de la realiza por el poder, sino también la rebelión de los esclavos y marginados, que lucharán por la igualdad. 

Esta especie de “trío dorado” comenzará la aventura juntos, luego se separarán y deberán recorrer muchos kilómetros y someterse a diferentes pruebas del destino para volver a reencontrarse. Pero ojo, el reencuentro no significa que se concrete porque todo llegó al final feliz del cuento de hadas, esto recién comienza y la guerra junto con las luchas sociales, están pisando los talones de los jóvenes. En el medio conocerán nuevos personajes que darán vuelta sus vidas y los ayudarán a ver el mundo, fuera del castillo, con otros ojos. 

Reflexionando para esta reseña, me di cuenta que tengo hace como un año o dos durmiendo en mi habitación el último libro de La reina roja. Debería retomarlo para ver cómo concluyó y de paso retomo este pensamiento, para decirles que Sangre de dioses es un mix entre GoT, La reina roja, con detalles más “modernos” y otros guiños divertidos y atrevidos que encontrarán muy interesantes de descubrir. Me gusta mucho cuando mezclan un mundo fantástico con una “religión”, porque el trabajo del autor tiene que ser muy meticuloso para ser coherente con el hilo conductor de la historia y creo que Belén lo logra a la perfección.

En conclusión, les quiero recomendar mucho Sangre de dioses porque es una propuesta muy interesante, original dentro de los factores comunes que podemos encontrar en el fantasy, el final quedó bastante abierto y hasta confieso que tengo un poquito de miedo con lo que puede llegar a pasar en la continuación, porque es inevitable encariñarse con algunos personajes. Francamente estoy medio desconectada y no sé si ya la autora está en plan de escribir la segunda parte, espero que sí, porque amaría tener la continuación el próximo año y no esperar mucho más porque #ansiedad

  • Mi puntuación es de 4/5.