BookHaul NY

lunes, 11 de enero de 2016

¡Feliz 2016 a todos! He vuelto hace unos días de NY, pero hoy oficialmente terminan mis vacaciones. Vuelvo al trabajo, agarré la agenda para empezar a planificar las próximas semanas y además vuelvo a escribir en Khaleesi. He pensado en postear aquí algunas fotos del viaje, sin embargo siento que estaría usando el blog para otro rumbo que no es el indicado. Tal vez en mi otro blog (I’m politically correct) haga algunos especiales del viaje. Todavía no lo sé, ya que con dicho blog ando teniendo una especie de “búsqueda de orientación” y hace varios meses ya que no escribo en él, si lo llego a hacer prometo contarles así pueden chusmear las fotos de mis vacaciones pasadas de frío (te extraño invierno!). Este año definitivamente va a ser de cambios, de cerrar etapas, de girar direcciones e ir por nuevos proyectos. Ojalá ustedes lo hayan empezado con metas. Es hora de agarrar una hoja, hacer una lista e ir tachando a medida que vamos cumpliendo nuestras metas. Sino pasa el tiempo y nosotros nos quedamos en él.

Antes de comenzar con el tema de hoy quiero tomarme unos segundos para agradecer todos los comentarios que hubo en el último post. Y además, mención especial para Julián de “Opiniones Marginales” quien escribió sobre Khaleesi Geek en dos ocasiones. Sus palabras me hicieron emocionar un montón, es muy lindo lo que causa este blog a algunos lectores. Gracias por seguir este proyecto que es tan personal y que va orientado a todos aquellos quienes son curiosos. Saben bien que soy media atípica con respecto a las reseñas, no van a encontrar últimas novedades reseñadas a menos que me vuele la cabeza de intriga. Eso es algo que me juega un poco en contra con respecto a las editoriales. Sin embargo, hago lo que puedo, lo que siento y lo que mi bolsillo ayuda a hacer. ¡Eternas gracias a todos! Este proyecto llegó mucho más lejos de lo que pude haber imaginado.

Ahora sí… ¡BOOKHAUL NY!


Voy a dividir los libros en secciones para contarles dónde fueron comprados para luego ubicarlos en tiempo y espacio. Antes que nada les voy a hablar del libro que recibí en navidad, ya que nosotros pasamos esa noche volando, Terco me sorprendió y por más que dijimos “no regalos de navidad este año”, el muy Terco (nunca mejor puesto un apodo) me dio de regalo Si decido quedarme de Gayle Forman. Es cortito y lo arranqué entre vuelos. Me enganché enseguida, pero lo voy a continuar en unos días con plan de terminarlo definitivamente. En unos días ya les prometo una reseña sobre él. 

Entre la data de la mujer que nos hospedó más la recomendación de la Guía de Nueva York de Julián de Dios, encontramos la librería “The strand bookstore” que es lo más parecido al paraíso para los lectores. Sí, he ido a Barnes&Noble, pero creo que The strand me pegó más. En este lugar podés encontrar alrededor de seis u ocho stands de libros a un dólar, y otra tanda de entre uno y cinco dólares, todos en la calle, a la salida/entrada del negocio. Obviamente que hay ciertos ejemplares que están mejores que otros, sin embargo en ese sector podés encontrar un mundo de posibilidades. De hecho, yo fui con la intención de comprar en la ciudad algunos libros de Harry Potter versión americana y encontré el cuarto libro a un dólar… una locura.

Dentro del negocio podés encontrar otra tanda de ofertas además de las novedades literarias y libros que encontras en una librería como Barnes&Noble. Es decir, que no solo hay una gran barata de libros (también llamados “de segunda mano”), sino que además es una librería como las otras. De ahí me traje nueve libros, los cuales son los siguientes: 




En la misma cuadra que esta librería encontramos “Forbidden Planet”, un mundo nerd que me volvió loca a más no poder. Es un local mediano, ni muy grande ni muy pequeño, pero suficiente para querer voltear la cabeza de un lado a otro constantemente. Por alguna razón que desconozco me gustó más este negocio que “Midtown Comics”, de alguna forma podría decir que me llenó más. Acá compré cuatro comics de Suicide Squad, pensando que el tercero lo tenía en casa (tengo “Una muerte en la familia”) sin embargo ayer me di cuenta que están de otra forma ordenados. Por lo que voy a averiguar si consigo el tercero que es el único que me está faltando, en inglés, para completar esta mini colección. Más que nada porque no sé si en ese tercero me estoy perdiendo de algo o es tal cual una parte del cómic que tengo yo.

En las dos fotos que siguen, van a ver que en la última hay un cómic de Batman del que les voy a hablar más abajo porque...


Ese cómic de Batman lo pongo aparte porque lo compré en Barnes&Noble al igual que “After Alice” de Gregory Maguire. La foto que les adjunto de este último ejemplar no es mía, ya que en este momento no lo tengo conmigo al libro, Terco se lo llevó por error en su valija, así que en unos días ya lo voy a tener de nuevo en mis manos, en conjunto a la colección que me traje. 
Ahora nos transportamos al MoMA (Museum of Modern Art) en el cual encontré tres libros que se convirtieron en reliquias sin haberlos leído. Bah, arranqué uno de ellos que es el más cortito y estoy apunto de terminarlo. Los libros son: uno de Alexander McQueen (uno de mis dos diseñadores de moda favorito), otro de Marilyn Monroe (amo la historia/intriga/corrupción de Marilyn desde que tengo uso de razón) y otro de Tim Burton, director de cine que me vuelve loca, al igual que Christopher Nolan, como suelo decir: “Burton es mi niñez y adolescencia y Nolan mi adultez”

Por último y no por eso menos importante, no me pregunten por qué no lo compré antes, de hecho he amagado varias veces para llevármelo en Barnes&Noble, pero finalmente en el free shop de Atlanta (en una de las escalas que hicimos) me terminé de decidir y me llevé el nuevo libro de Robert Galbraith, alias J.K. Rowling, “Career of Evil”.


¡Que forma de volver eh! Mi lista de lecturas pendientes lo único que hace es ir creciendo y creciendo cada vez más. Por lo que no hay mucho tiempo para perder y hay que seguir leyendo antes de empezar a ponerme las pilas con dos finales que quiero intentar rendir en febrero, de la facultad. Sin embargo, atentos porque pronto se vienen las primeras reseñas del año y el primer tag del blog, el cual se trata de una nominación que hizo “Llave de Tinta”, el blog de Male. Por lo que estas semanas que se vienen el blog va a estar activo, espero que los que se hayan ido de vacaciones y los que estén presentes disfruten de las nuevas cosas que van a ir pasando en Khaleesi.

Les mando un beso grande. Nos leemos pronto.

Nati