Tag #1: Orgullo y Prejuicio

lunes, 29 de febrero de 2016



Hoy tengo el placer de escribirles… ¡Un 29 de febrero! Sí, van a tener que pasar cuatro años más para poder escribirles un día como hoy. Por lo que estuve esperando el último día del mes para traerles una novedad al blog. Hasta ahora intenté que este espacio fuera básico pero elemental. ¿A qué me refiero con esto? Yo planeaba que este blog fuera vital en cuanto a información y poder intercambiar opiniones… Así que todo se basó (mayormente) en reseñas. No obstante, luego de recorrer decenas de blogs e interactuar bastante con ellos, me di cuenta que hay muchas formas  de hablar sobre libros, series o películas, que no sean únicamente por el método de las reseñas. Así que luego de pensarlo o por fin me animo a realizar el primer Tag del blog. Quiero agradecer mucho a Juli Belmonte del blog “Por los bigotes de Shakespeare” quien me nominó en este interesante tag. ¿Empezamos?

El tag del día de hoy se basa en el libro de Jane Austen “Orgullo y Prejuicio”


  1.  Jane Bennet-Un personaje dulce

Park de “Eleanor&Park”. Más allá de que sea un adolescente con las hormonas dando vueltas (como todo chico a esa edad) destaco que pudo ver más allá de los estereotipos establecidos y darle una chance a un primer amor tan especial, triste y complejo, como es su historia con Eleanor. La fortaleza y la dulzura que demuestra este pequeño me hizo enamorarme de él.  Sin duda desprende una calidez y ternura increíbles.

  1. 2      Mary Bennet-Un personaje incomprendido

Bellatrix Lestrange. Una mujer loca de amor, deseo,  idolatría y para colmo… No correspondida. ¿Cómo pretenden que no esté loca? Es una locura para nada extraña, a mi me parece dentro de todo, muy lógico lo que hace. Está perdidamente enamorada de alguien que está enfermo de poder y maldad. Es una típica relación a las relaciones enfermizas que hay en la vida cotidiana. Yo la veo como una pobre mujer sometida a un hombre totalmente demente.
  1. 3   Kitty Bennet- Un personaje manipulable
Draco sexy Malfoy. ¿Hace falta que diga más? Manipulado por su padre y por toda una ideología que es mucho más antigua que Dumbledore. El pobre no tiene muchas chances de seguir su corazón, fue educado para ser lo que es en toda la saga de Harry Potter. Es fácil odiarlo, pero no es nada sencillo comprender que darle la espalda a tu corazón o a un “amigo”, es mucho más simple que darle la espalda a tu familia. Draco es un ejemplo de eso. 

  1. 4.       Lydia Bennet- Un personaje insoportable
Molly Weasley. La odio. La odio con todo mi ser. Yo entiendo que ella ama mucho a los pequeños, comprendo que es una madraza y que adopta y quiere a los amigos de sus hijos como si fueran suyos, pero… NO TE METAS CON SIRIUS BLACK, BRUJA MALA. ARGGGGGGGG LA DETESTO.
  1. 5.       Señor Bingley-Un personaje tímido
Charlie de “Las ventajas de ser invisible”. Es un adolescente tímido e introvertido por naturaleza. Costó un montón que saliera de a poquito de su cabeza y de que se animara a explorar nuevamente el tema de la “amistad”. Su timidez es algo que adoro, lo siento muy importante y como un rasgo que lo hace dulce y tierno.
  1. 6.       Señor Wickham-Un personaje traicionero
Hana Tate, mejor conocida como la “mejor amiga” de Lena en la saga Delirium. Fue un personaje que me decepcionó un montón sinceramente. Hubiese deseado que ese personaje no me fallara tanto porque en la primera novela me gustó mucho su papel. Me sentí defraudada con su traición.
  1. 7.        Georgina Darcy- Un personaje inocente
El hermano de Mia en “Si decido quedarme”, no me acuerdo el nombre les juro Jajajaja. Pero bueno, si leyeron el libro o vieron la peli deben saber todo. No quiero decir mucho, pero es un personaje inocente que me parte el alma al medio. Voy a llorar si sigo hablando.
  1. 8.       Señora Bennet- Un personaje superficial
Marcie Millar de Hush Hush. En las primeras dos entregas de la saga es un personaje puramente superficial, malvada y detestable. Tal como una típica adolescente norteamericana, perteneciente a ese estereotipo conocido en las pelis y en los libros. Superficialidad extrema.

  1. 9.       Señor Bennet- Un personaje permisivo
La mejor y única amiga de Rachel en “La chica del tren”, sí, otro caso en el que no recuerdo el nombre. Soy horrible para este tipo de cosas llamadas “recordar” jajaja. Esta mujer merece un premio a los ovarios de oro, se tiene que bancar la presencia destruida de Rachel por más que no sean LAS amigas de toda la vida. Sin duda permite muchísimas cosas.
  1. 10.   Caroline Bingley- Un personaje manipulador
Vaughn, el suegro de Linden en “Efímera” la saga del Jardín Químico. Es un personaje despreciable y totalmente manipulador, mentiroso y oscuro. 

 
  1. 11.   Charlotte Lucas- Un personaje conformista
Krystal Weedon de “Una vacante imprevista” (The Casual Vacancy). Aparenta ser una joven que puede llegar a lograr algo más, algo diferente a lo esperable en su vida, pero por desgracia rápidamente su lógica se vuelve muy conformista y todo se echa a perder por estas acciones. 


 
  1. 12.   Señor Collins- Un personaje pesado
Edward en la saga Twilight. Es todo un tema este personaje, de verdad siento  que en GRAN parte de la saga es un pesado terrible. Pobrecito, no es malo, solo que un poco pesado.

  1. 13.   Lady Katherine-Un personaje despreciable
Zobrist, el científico malvado de “Inferno”, la última obra literaria de Dan Brown. Tranquilamente podría nombrar a algún otro villano terrible, pero lo cierto es que como Inferno no es surrealista o fantasioso, está basado en “la vida cotidiana”, Zobrist hace tal maldades que uno cree que puede llegar a ser verdaderas y es un horror.
  1. 14.   Elizabeth Bennet-Un personaje prejuicioso
Susan de “Las crónicas de Narnia”. Creo que no hace falta decir mucho más Jajajaja. Susan realmente puede llegar a ser insoportable siendo prejuiciosa todo el tiempo.
  1. 15.   Señor Darcy-Un personaje perfecto
En este caso voy a tener que repetir la pregunta del tag… ¡Mr.Darcy! Es uno de los personajes masculinos más perfectos del mundo. Ideal su forma de ser, para pertenecer a una historia de amor. 


 
  1. 16.   Jane Austen-Una autora favorita
J.K.Rowling. No tengo que decirles nada más al respecto. Marcó un antes y un después su saga. “Una vacante imprevista” me decepcionó un montón, pero “El canto del cuco” y “El gusano de cera” está componiendo una saga de investigación que estoy adorando. 





¡Hasta aquí llegó mi primer tag! 

Espero que lo hayan disfrutado.
Un beso grande

Nati