Music From Another Dimension #2

viernes, 20 de enero de 2017

Llegó el viernes y agarrándose bien fuerte de él llega el segundo post de Music From Another Dimension. Para los que no saben, hace exactamente una semana, se inauguró un post semanal en el cual tanto Terco como yo, les recomendamos una canción cada uno. La idea no es solo contarles un poco sobre lo que escuchamos diariamente, sino también darle otra vuelta de tuerca al blog, creando un espacio en el que podamos recomendarnos música y se sientan libres de opinar sobre ella.  Para leer el primer post de este especial pueden hacer clic --> Aquí <--

Están por demás avisados que lo que se van a encontrar acá puede asustarlos. Que no les sorprenda que un día les haga una recomendación de Britney Spears (como hoy) y la semana que viene les venga con algo de Marilyn Manson o Hugh Laurie. Tanto Terco como yo tenemos gustos muy extraños y diversos con respecto a la música, así que el efecto sorpresa va a predominar por aquí.

(You drive me) Crazy-Britney Spears

Esta semana sufrí un ataque noventoso a cargo de mi profesor de spinning, quien puso en varias ocasiones un remix de esta canción tan conocida de Britney, mientras hacíamos ejercicio. Había pasado mucho tiempo desde la última vez que me había puesto a escuchar Crazy. Más que nada porque soy más fan del álbum ‘In the zone’ y es el que escucho con más frecuencia. Queda por demás aclararles que soy Team Britney y que su música me pegó mucho más que Madonna. En los últimos años es verdad que sus discos no fueron mucho de mi agrado y que también influyó que me empezó a gustar más la música de Gaga, en ciertos sentidos tienen una perspectiva diferente del pop y con el de Gaga me sentí más identificada. A eso hay que sumarle que el pop se está mezclando mucho con la electrónica y yo soy fan de ambos estilos musicales pero por separado. Es como que un día para cenar tengan empanadas de milanesas (??????) dando por seguro que les gustan las empanadas y las milanesas, no creo que quieran comer esa mezcla, sino las comidas por separado. Sí, ya sé, bizarrisimo, pero seguro me entendieron hacia dónde quiero llegar.

Crazy es el tercer sencillo del disco ‘Baby One More Time’ y también es parte de la banda sonora de la película Drive Me Crazy. En el video musical aparecen los dos protagonistas del film: Melissa Joan Hart (Sabrina la bruja adolescente) y Adrian Grenier (El diablo viste a la moda). Lo que más me gusta de esta canción es la coreografía del video y el vestuario utilizado. Es justo una época en donde las coreografías no se basaban en mover el cu** con algo bien ajustado y mostrar piel (solo mostraban la pancita chata). No sé, tal vez suena tonto e infantil pero realmente me gusta mucho este video. Así que si existían a fines de los ‘90, seguro este tema los hacen mover la cabeza y el piecito un rato. 


  • Bonus Track: ¡Britney apareció en un capítulo de Sabrina la Bruja adolescente! Pueden ver el cameo --> Aquí <--
     
200 días - Taura
La gente que me conozca sabrá que mis bandas favoritas de Argentina son Carajo y Sumo. Que soy un amante desquiciado de las seis cuerdas de Pappo, la lírica de Spinetta, del sentimiento de Cerati y la pasión de Mollo. Pero mi banda favorita de toda la historia del rock local se llama Taura.

Muy influenciados por la trayectoria de los suecos Katatonia, Taura ha sabido hacerse de sus influencias, ya sean del Stoner como del Metal y el Rock Alternativo. Considerados en algún momento como pioneros en el país del Rock Melancólico, sus letras son un sangrante mar de vivencias en donde todo, absolutamente todo gira en torno al amor.
Oriundos de la zona oeste del Gran Buenos Aires, y con más de diecisiete años en la ruta, 200 Días fue el corte promocional de su último trabajo ‘El Fin Del Color’, el cual fue lanzado a fines del 2011 y principio del 2012. Destacándose junto a ‘A Cántaros’ (otra pieza magnífica de dicha placa), aquí nos topamos con una poesía oscura envuelta en una calma que se va desatando con el correr de los segundos, hasta estallar en una trompada de boxeador que se mimetiza entre el bombo de Alejo García Guraieb y los demoledores riffs de Santiago García Ferro. El bajo galopa entre las cenizas, recogiendo todo lo que escupe la letra, mientras que el señor Gabriel Raimondo (“Chaimon”, para los amigos) dibuja matices y colores con su arenosa voz.

200 Días es lo más parecido a un quiebre. Una ruptura. Un antes y un después. Es una elevación del sentir, en clave de rock. Muchos jamás oyeron siquiera su nombre. Pero tengan cuidado, porque son engañosos. Una vez que uno entra en su mundo, es muy difícil salir.

             
  • Bonus Track: ‘La Vigilia’, su nuevo álbum de estudio ya se encuentra grabado y mezclado (en Suecia), y saldrá a la venta en las próximas semanas.
  
 
 
 
 ¡Buen fin de semana!