Music From Another Dimension #3

viernes, 27 de enero de 2017

¡Buen viernes gente bella! Hoy vengo con una entrada express porque estoy terminando de ver la última temporada de Sherlock. En los próximos días les quiero traer un nuevo BOOM de series, así que tengo que ponerme a full con ello. Como todos los viernes, hoy se viene otro especial de música. Así que sigan leyendo que se van a encontrar con él. Sin embargo, les quería recordar que el miércoles publiqué la reseña de La La Land, por si están pensando en ir al cine este fin de semana, pueden ir a dicha review :)

¡Basta de preámbulos! A escuchar: 


EMANERO – ALGO QUE NOS SALVE (FT. PIRU SAEZ)

No sé cómo será con ustedes, queridos lectores. Pero yo le debo mi vida a la música. Yo vivo de la música. Yo vivo LA música. La respiro, la transpiro. Quien me conozca sabe que en mi cumpleaños no quiero un auto. Soy feliz con un cd, con una revista de rock. Saben que mi rutina diaria implica despertarme y poner música por la mañana, así como apagar la música segundos antes de irme a dormir por la noche. Y hay veces que ni la apago, para dormir acompañado de ella. Es simple para mí.
Una parte importante de mi vida junto a la música tiene que ver con la connotación que los músicos (y sus piezas de arte) vierten sobre mí. Y hace ya unos años que mi vida dio un giro de 180° para convertirse en un camino recto hacia arriba. Llevándome todo por delante, atropellando todo. En el buen sentido. Desde hace unos tres años mi cabeza cambió, mi corazón cambió y mi forma de ver, hacer y sentir las cosas cambió. Y mucho de ello fue culpa de “Algo Que Nos Salve”, canción del rapero argentino Emanero (a mi gusto el mejor del país en el género).

Emanero posee ya tres discos en su haber y con el correr de los años ha sabido perfeccionar su música, no solo desde lo sonoro, sino desde lo poético. Crítica social, amor, compañerismo. Pero sobre todo: la auto-superación personal. Y como bien lo refleja en su totalidad ‘Tres’ (su última placa de estudio de 2013), en “Algo Que Nos Salve” todo es un grito de guerra, en clave hip-hop. Es una elevación natural de la fuerza interior. “Levanto mi frente al sol y canto por los que se fueron, por los que pelearon frente a todo y los que se rindieron”, dice Federico Andres Giannoni, en esta participación junto a su amigo Piru Sáez, quien aporta un melódico estribillo cargado de nostalgia.

Los invito a disfrutar de una de esas canciones que te empujan, empujan y empujan. Siempre hacia un mundo mucho mejor.






NOTHING BUT THIEVES - EXCUSE ME

No les miento al decir que hace exactamente una semana que conozco a esta banda británica. Me la recomendó una compañera del trabajo y lo único que hice esta semana fue escucharme todo el playlist que tienen en youtube. Sé poco y nada de su historia por lo que voy a tener tarea para el hogar: descubrirlos desde otro lado. Lo único que me atrevo hoy es a hacerles escuchar este temazo. Se los super recomiendo y prometo venir pronto con otra canción de ellos y a su vez con mayor conocimiento histórico de la banda que se fundó en el año 2012 y se presentan como una futura promesa.



Les deseo un muy buen fin de semana a todos. Espero traerles entre el martes y miércoles próximo la reseña de Choque de Reyes :)

¡Disfruten!

Natu