Reseña #64 // Harley Quinn: Preludios y Chistes Malos

domingo, 7 de mayo de 2017



¡Buen domingo, lectores!

¿Qué estuvieron haciendo este fin de semana? Yo estoy aprovechando a estudiar, porque esta semana tengo dos parciales. Gracias al canal TBS, Harry Potter desde ayer me está acompañando en el estudio, así que de fondo tengo el maratón. Creo que hoy continua (por lo menos hasta ahora enganché dos pelis), por si alguno quiere aprovechar a verlas.

Quiero agradecerles a todos los que participaron en el sorteo express que realizamos por twitter y por este medio. Para los que no sabían, se sorteó un ejemplar de la nueva edición de Los Cuentos de Beedle el Bardo, la ganadora fue @AraozPaula, de Córdoba, Argentina. El paquete ya está listo y mañana ya sale a su destino. Espero en los próximos meses venir con un sorteo pero que sea se forma internacional.
 
 


En el día de hoy vengo con una reseña rápida del cómic Harley Quinn: Preludios y Chistes Malos. Es el volumen 9 de la colección que se vende en todos los quioscos de revistas y diarios (por lo menos en Argentina) de un rejunte de cómics de Batman. Cada ejemplar ronda entre los $220 y los $240. No recuerdo el precio exacto, sin embargo eso fue lo que me cobraron (estimadamente) en diciembre cuando adquirí el ejemplar. Tal vez ahora subió un poco. No obstante, el precio está más que bien por lo que venden. El cómic es en tapa dura y muy extenso. La calidad es excelente.

Toda esta recopilación pertenece a los números 1 a 7 de Harley Quinn que fueron publicados originalmente desde diciembre del 2000 a junio del año 2001. 




“La amante del Joker salta al mundo de los dibujos animados con la intención de arrasar y conquistar Gotham City. Cuando el príncipe payaso del crimen la traiciona, Harley se alía con Dos Caras, Catwoman, Hiedra Venenosa y Acertijo para llevar a cabo sus actividades lunáticas y delictivas, algo que la policía de Gotham no había visto nunca antes.”




 Me encontré con un cómic que refleja a un Joker muy maltratador con respecto a Harley, vemos de una forma cruda como es trato habitual entre ellos dos y además, cómo a pesar de todo eso ella lo sigue amando. La protagonista de estas historias cortas nos ayuda a conocer un poco más de su historia, sus alianzas, sus amistades y la capacidad de sobrevivir sin su Puddin. 
Se me hizo muy entretenida la lectura. Esta historieta tiene unos colores geniales y los diálogos también son atractivos. Me hubiese gustado ver una participación más activa de Batman aunque no creo que sea del todo un factor negativo.

Por lo que estuve viendo y hablando con gente que trabaja en comiquerías, en la Feria del Libro están vendiendo muchísimos cómics en tapa dura e incluso ediciones especiales. No me quiero imaginar la locura que va a ser la Comic Con. Por suerte, están llegando de España muchas historias de Harley y el Joker, lo cual me va a permitir completar aún más, las historias que tengo de ella, mi villana favorita del universo DC.

Les recomiendo mucho esta edición, no solo por la relación precio-calidad, sino también por el contenido, que nos da un pantallazo de esta extraña pero interesante historia de amor, que se desarrolla en las calles de Gotham City. 

Puntuación




Nos leemos en la semana.
¡Buen domingo!