Music From Another Dimension #9

miércoles, 17 de mayo de 2017


¡Buen miércoles!

CALL ME WHEN YOU’RE SOBER - EVANESCENCE


BY NATU
Hoy viene otro post de #MFAD. Hace dos semanas pude asistir al recital de Evanescence que se llevó a cabo en Tecnópolis. Francamente es un predio que me queda muy de contramano pero ni eso ni la terrible gripe que tenía me impidieron que disfrute del increíble show. A pesar de que se comercializó en los últimos días como sold out, en campo quedaba bastantes entradas para vender.

Evanescence desembarcó por primera vez en Argentina en el año 2007, para el Quilmes Rock, donde compartió escenario con Aerosmith, Velvet Revolver, entre otros. En el año 2011 volvieron a Buenos Aires y sin embargo no pude ir a verlos. Por lo que esta vez, luego de diez años, era una cuestión ya de vida o muerte el poder asistir.

El predio de Tecnópolis está muy bueno para recitales, se ve bien, se escucha excelente y la capacidad es muy amplia. En mi caso, me queda muy a trasmano pero gracias a Terco me las pude arreglar para llegar sin problemas.

El recital duró casi dos horas, en donde hubo muy poco espacio entre canción y canción. La banda la rompe en el escenario y Amy Lee sigue siendo magnífica en escena, especialmente cuando agarra el piano.

No sé si conocen esta banda, pero hoy les voy a dejar uno de sus clásicos para que se adentren en este increíble mundo. Fue la primera gran banda que me gustó e impactó. Le tengo mucha añoranza, así que no dudo en recomendarselas. 



GOTAN PROJECT – SANTA MARÍA (DEL BUEN AYRE)


BY TERCO


Tengo dos recuerdos muy locos con Gotan Project. El primero tiene que ver con una tarde de domingo, lluviosa y olvidada en la que mi señora madre estaba viendo por televisión una película de Richard Gere y Jennifer López bastante mala llamada “¿Bailamos?”. Con un reparto interesantísimo y un argumento horrible, de un momento a otro comienza a sonar “Santa María (del Buen Ayre)” y mis ojos crecieron a más no poder. Era esa vieja canción que yo tanto escuchaba… ¡y en Hollywood!

La segunda anécdota tiene que ver con que su primer disco yo lo pagué (sin mentirles) $3. Algo así como 20 centavos de dólar. En un local de mala muerte en Moreno, hace más de diez años. Y mientras paseábamos el año pasado por Nueva York con Nati, obviamente entramos a varias disquerías a buscar discos que en Argentina no se hayan editado, y allí estaba. Su primer trabajo a unos 30 dólares. Lo que demuestra su buen gusto musical y el pésimo gusto que tenemos aquí.

Como dato no menor, la cortina musical de “Los Simuladores” (lejos, mi serie argentina favorita de todos los tiempos) era su versión de “Cité Tango”, del maestro Astor Piazzolla. Así como también han usado su música para películas de la talla de “Sex and the City”.

Gotan Project es un trío creado por el argentino Eduardo Makaroff, el suizo Christoph H. Müller y el francés Phillippe Cohen Solal. Su tango electrónico se nutre de muchísimos elementos jazzeros que lo hace exquisitamente sensual a la escucha de cualquier amante del sonido. Radicados actualmente en Francia, son una cita obligada a la hora de querer conocer una nueva banda que te cambie la percepción del ruido.




¡Les deseamos una excelente semana!