Reseña #73 // El guantelete del infinito

jueves, 26 de abril de 2018

 
¡Al fin llegó el día! Para todos aquellos que estamos esperando este momento del MCU, pasaron 10 años ya desde el estreno de la primera película de Iron Man (parece que fue ayer cuando la fui a ver al cine…). Todo comenzó como una simple idea y creo que nadie realmente se puso a pensar en el furor mundial en el que se iba a convertir. Ya tengo mis entradas listas y hoy con mi hermano a las 22h vamos a estar sentados en la butaca a punto de vivir la gran experiencia de Marvel. Claro que hace un rato ya estuvimos hablando por whatsapp admitiendo que este va a ser un día muy muy largo hasta que podamos llegar al cine. 

Por esa misma razón, quiero estar en tema y compartir con ustedes la reseña de El guantelete del infinito. Pero antes quiero advertirles una cosa: el universo cinematográfico, el universo de los cómics y el universo de los videojuegos (que después llegan a ser cómics) son historias distintas, como tan amablemente me intentaron explicar en una casa de cómics (a pesar de que ya lo sabía), ya que parece que algunos hombres grandes que están en el rubro piensan que las mujeres a las que les gustan los cómics no saben la diferencia entre estos universos independientes o que no sabemos mucho al respecto en general :P

¿Por qué les advierto esto? Para que no piensen que les voy a adelantar la trama de la película ya que las historias son diferentes. Pueden tener alguna que otra relación, pero el claro ejemplo es Civil War, la película fue un 80% diferente al cómic.

Ayer hice una votación y la mayor parte de ustedes, los lectores, eligieron que prefieren las reseñas literarias en instagram. Por lo que voy a hacer reseñas más kargas aquí y si no tienen ganas de leer todo completo pueden ingresar a mi instagram para ver la versión corta de los hechos. 

EL GUANTELETE DEL INFINITO BY JIM STARLING Colección Imprescindibles de MARVEL

¡Los Avengers, los New Warriors, los X-Men, Silver Surfer, Dr. Strange y muchos más contra Thanos! El Demente Titán busca agraciar a la Muerte asesinando a la mitad del Universo. Para lograrlo, se embarca en la misión de buscar las seis Gemas del Infinito, dispersas a través de la galaxia y reunirlas en el Guantelete del Infinito. Esto lo convertirá en el ser más poderoso en el universo, donde las únicas alternativas para los mortales será la esclavitud a la destrucción. Incluso con la ayuda del Dr. Doom, Galactus y los seres cósmicos más poderosos del universo ayudándolos, ¿podrán los máximos héroes de Marvel hacerle frente a un dios?




Todo empieza con la intención de Thanos de llamar la atención de la Muerte, cuando la realidad es que la Muerte, quien toma el cuerpo de una mujer hermosa, no le presta ni cinco minutos de atención al Titán. La desesperación, la ira y la necesidad de consolidarse como un ser superior, hacen que Thanos reúna las Gemas del Infinito y se convierta en el ser más poderoso del universo, para así poder demostrar ante los demás lo que es capaz de hacer.

Decenas de superhéroes se alían, dejando atrás algunas asperezas, en contra del ahora Dios. Se dan varias situaciones adversas en cuanto a estas uniones y el gran conflicto aquí es la vuelta al ruedo de Adam Warlock (the best kick-ass) quien se proclama como líder del grupo destinado a combatir a Thanos, a pesar de que no es totalmente franco con el resto de los superhéroes. Warlock realmente sabe lo que va a pasar y no tiene la intención que su grupo se entere sobre ello. Simplemente tienen que confiar en él.

El cómic nos muestra un lado vulnerable de Thanos, que hasta en algunos momentos se torna tonto. No demuestra para nada una faceta 100% malvada que realmente atemoriza al lector. Sí es verdad que no duda ni un segundo en matar a quien tiene que matar, como también se observa una terquedad importante. Es una desilución que todo se de porque Thanos quiere llamar la atención de la Muerte, pero por suerte Warlock, el Dr. Strange y Nébula (además del resto) le ponen un poco de picante a la trama.



Esta historia es una joyita asegurada del mundo Marvel. Sin embargo, no me encantó y hasta incluso creo que Civil War me gustó más. No obstante, muchos estarán en contra de mi opinión y está perfecto, pero creo que la causa en sí de CW tenía mucha más lógica que en El guantelete del infinito.

Recomiendo el cómic porque es el clásico de los clásicos y no pueden no leerlo, independientemente de su opinión final, como lector de cómics es necesario tener en su cabeza esta historia para poder comprar y fundamentar a favor y en contra de otras historias paralelas. La edición que tengo es parte de la colección de lujo llamada “Colección Imprescindibles Marvel” y contiene THE INFINITY GAUNTLET #1-6

PD: Esta fotografía tiene un GRAN ERROR y es que Los guardianes de la galaxia no son parte de este cómic pero sí van a estar en la película de Infinity War.