Reseña #77 // Reino Dividido

martes, 7 de agosto de 2018


En el mes de mayo el libro que vino en la caja literaria We Are Infinite fue Reino dividido de la escritora norteamericana Joelle Charbonneau. Esta caja sufrió un poco de retraso por lo que si no me equivoco la recibí los primeros días de junio. No se me cruzó por la cabeza que podía llegar a venir con esta novedad de la editorial Océano (Del nuevo extremo) pero no me quejé ni un poco ya que estaba en mis planes comprarlo, la trama me había llamado mucho la atención desde que me había enterado de su correspondiente publicación. 

Muchas veces he dicho que tengo ganas de alejarme un poco de la literatura YA, en especial porque tengo libros pendientes que no son parte de este género editorial y me encantaría dedicarme al cien por ciento a ellos. No obstante, en ciertas ocasiones me encuentro con estos ejemplares que me llaman muchísimo la atención. Y si encima logran atraparme… ¡Me cuesta el doble dejarme ir del género juvenil!

Hoy, como ya se habrán dado cuenta, toca hablar de Reino Dividido. Pero antes les vuelvo a contar que no compré la caja de julio de WAI y tampoco la de agosto porque… ¡Compré la caja especial de Harry Potter! Durante el mes de agosto la vamos a estar recibiendo y estoy muy muy muy ansiosa. Tengo muchas ganas de traerles el unboxing. 


Reino Dividido - SINOPSIS

Los gemelos Carys y Andreus no estaban destinados a gobernar Eden. Con su hermano mayor en la línea de sucesión al trono, el futuro del reino estaba seguro. Pero las apariencias –y los rivales– pueden ser engañosas. Cuando el rey y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante conspirando para obtener poder, Carys y Andreus se deberán enfrentar con una sola opción: participar en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es merecedor de la corona. Como hermana y hermano, Carys y Andreus han mantenido sus secretos a salvo de la corte siempre, así como los monstruos que acechan en las montañas. Pero el Juicio de Sucesión pondrá a prueba los lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, ellos van a descubrir lo que son capaces de hacer para conseguir la corona. ¿Cuánto tiempo puede pasar antes de que la sospecha se arraigue y la sed de poder lleve a la traición?



Como bien cuenta la sinopsis, esta es la historia de dos hermanos mellizos que no estaban destinados a gobernar, pero que a raíz de diferentes sucesos trágicos ambos deberán someterse a diferentes pruebas para ver cuál de los dos conseguirá el mandato de Eden. Este camino no será nada fácil. Desde que nacieron, los protagonistas, poseen una conexión y un cariño inigualable entre sí. Sin embargo, se verán envueltos en medio de un mundo de traición, desconfianza, deslealtad, no sabiendo en quién realmente confiar. La relación entre ellos sufrirá un importante quiebre con el correr de la historia y la misma trama nos va a ir haciendo dudar sobre quién tiene razón y quién no. 

En esta historia los personajes secundarios tienen bastante protagonismo. Es una pena que no se desarrollen mejor las historias de cada uno de ellos. Por un lado llenan de intriga al lector pero por otro,  se pierde un poco del relleno que a veces es necesario para adornar un poco más a la trama. La misma es muy activa y llevadera en varios aspectos, pero pobre en detalles. De hecho, si de algo me tengo que quejar, es de que este libro me pareció corto en relación al mundo que aparenta estar detrás de la trama y que podría ser mucho más rico.

Los personajes me parecieron interesantes y algo misteriosos. Creo que el misterio es la gran protagonista en esta historia porque hay muchísimas cosas que no se saben, por lo que uno como lector no sabe si tiene permitido imaginárselo o si en algún momento te vas a ir encontrando con la verdad. 

Lo único que me quedó dando vueltas y no me cerró de todo la idea, es sobre las siete virtudes de las que se habla en la historia, que necesita un rey para gobernar. Es un detalle (en mi opinión) no menor, en donde la escritora podría haber utilizado su pluma para explayarse más y no lo hizo. Por lo que tengo entendido hay dos libros más online, que acompañan la trama sin ser la secuela propiamente dicha, así que tendría que investigar si alguno de ellos habla sobre las siete virtudes o sobre los inicios del reino. 


Reino dividido es un libro que transcurre en pocos días, pero son tantos los sucesos y la escritora nos divide los capítulos por diferentes puntos de vista (alternando entre Carys y Andreus) que la lectura es para nada forzada. Todo se va dando correctamente como un rompecabezas, logrando un ritmo que te incita a continuar con el ejercicio de leer y no parar. Es por esta razón que si tienen un fin de semana libre, les super recomiendo su lectura. 

Quedé tan maravillada con este libro que apenas lo terminé me pedí el segundo en bookdepository y me llegó en 20 días de corrido. ¡Ya voy por más de la mitad! Seguramente en los próximos días les traiga la reseña. 

Buena semana :)