Reseña #114 Juegos mentales

Editorial: Puck (sello juvenil de la editorial Urano)
Colección: Aparentemente tendrá una secuela
Número de páginas: 247
Robaron su pasado.
Controlan su presente.
Pero no les permitirá apoderarse de su futuro.
Fia y Annie son tan cercanas como lo pueden ser un par de hermanas gemelas. Se cuidan la una a la otra. Se protegen. Y, lo que es aún más importante, guardan los secretos de la otra. Incluso los más peligrosos.
Annie es ciega, pero tiene visiones sobre el futuro. Fia nació con una intuición sin límites, su primer instinto siempre es correcto.
Cuando les ofrecen un lugar en una escuela privada, Fia se da cuenta de que algo va mal, pero no imagina cuán mal…. El Instituto Keane no es una escuela común y corriente, y Fia se convierte en una marioneta que utilizan para fines perversos. Y si ella se niega a cumplir órdenes, amenazan con asesinar a Annie…
EL TIEMPO CORRE Y ES HORA DE QUE FIA DÉ BATALLA Y QUIZÁS, CUENTE CON LA AYUDA DE UN JOVEN QUE PODRÍA CAMBIARLO TODO.

Me siento a escribir esta reseña luego de haber podido conocer a Kiersten White y de sacarme las ganas de decirle “¡Evidentemente tenes un problema con las hermanas!” y es que la autora se destaca por escribir mucho sobre la hermandad y las historias familiares. Llegué a este libro luego de leer La última cazadora y a pesar de que son dos historias completamente diferentes, es evidente encontrar algunos detalles que se van conectando con otros libros, cuando sale a la mesa la decisión de seguir tu corazón, tu instinto o seguir a tu familia.

Juegos mentales es un libro corto en comparación a lo que nos viene acostumbrando la autora, pero que refleja en su máxima expresión lo que busca llegar a un solo lugar: ¿hasta dónde llegarías por proteger a la persona que más amás? Tenemos dos hermanas, una de ellas que es no vidente (Annie) pero que tiene la habilidad de “prever” el futuro. Ciertos aspectos de él. La otra (Fia), con el tiempo ha sido convertido en un arma, en una ladrona, en una asesina. Todo esto por el simple hecho de querer proteger a su hermana, a la persona que más quiere en el mundo.

Utilizando el recurso de alternar el pasado con el presente (recurso que en mi humilde opinión ya está demasiado utilizado en los libros YA) la autora nos va contando cómo es que estas hermanas se quedaron huérfanas y terminaron en un instituto que teóricamente iba a ser de gran ayuda para Annie (por su discapacidad) pero que termina siendo un calvario para ambas hermanas.

La historia alterna un poco de fantasy, con ciencia ficción y realismo. Es una historia fuerte, dura, intensa, que en pocas páginas logra captar la atención del lector y desarrolla una historia que sin duda alguna, tendrá una segunda (y por qué no) una tercera parte. En lo personal me pasó de haber leído esta historia luego de leer La última cazadora. Me fue inevitable comprarlas y por eso tal vez Juegos mentales no fue una trama que me maravilló ni me voló la cabeza. Creo que es una historia bastante aceptable, atrapante pero que no sentí que me volviera tan loca. Tal vez porque no tiene tanta historia y narración, como el otro libro mencionado con anterioridad.

Sin embargo, este libro de Kiersten es una manera ideal para salir un poco de sus historias 100% fantasy, de las que nos viene acostumbrando. Es una alternativa distinta, que llama poderosamente la atención y que sin duda alguna, puede explotar aún más el nudo de la trama, en sus futuras secuelas.
  • Mi puntuación para Juegos mentales de Kiersten White es de 3/5