Reseña #125 A la caza de Jack el destripador

jueves, 24 de octubre de 2019

Libro: A la caza de Jack el destripador
Género: Fantasy YA/Suspenso
Autora: Kerri Maniscalco
Colección: saga (este es el primer ejemplar)

Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre…
Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.
En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.
Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar.

Audrey es la oveja negra de la ciudad. En una época en donde las muchachas de su edad están acostumbradas a tomar el té, bordar y gastar el dinero de sus familias en lujosos vestidos, Audrey prefiere pasar el tiempo con su tío (el hermano de su padre) diseccionando cuerpos humanos. Digamos que esto es de familia, hace años que su tío ha hecho todo lo posible para lograr el primer trasplante de órganos exitoso, pero se le está complicando este tema. Por eso, cuando un misterioso hombre comienza a matar en las calles de Londres a prostitutas (mejor conocido como “Jack: el destripador”), decide hacer de médico forense e investigar el caso. Por supuesto que Audrey no se quiere quedar atrás y decide ayudarlo en su tarea y aprender todo lo posible.

Como esta actitud que tiene la protagonista no es “normal”, su padre y su hermano (llamado Nathaniel) no se la hacen fácil. En especial porque la familia de Audrey tienen como antecedente la enfermedad que tuvo la joven cuando era una niña, que se termino cobrando la vida de su madre. A raíz de este desafortunado suceso, el padre de la familia no quedó bien. El hombre es muy nervioso, se preocupa excesivamente por sus hijos y además ha desarrollado una pequeña adicción por el opio (muy normal en esa época).

A la caza de Jack el destripador va contando el camino que recorre Audrey enfrentando a su propia familia para poder hacer lo que realmente le apasiona, por más que sea mal visto o extraño. Por supuesto que nunca sospechó que al empezar a ayudar a su tío se vería envuelta en un conflicto de crímenes, misterios, con la policía de por medio y sospechando de todo aquel que la rodeara. Entre tanto morbo y oscuridad, Audrey tendrá también la posibilidad de conocer a un testarudo muchacho, que la hará enojar mucho pero también se encargará de enamorarla y cuidarla en las sombras.

La historia es cruda, gráfica y en lo personal me encanta que esté narrada en la época de Jack el destripador. La premisa de la trama es ambiciosa y se encarga de cumplir con todos los factores necesarios para convertirse en una novela negra que mezcla bastante suspenso, pero que al mismo tiempo no deja de estar orientada a un público juvenil. En las últimas 50 páginas encontré ciertos detalles que me hicieron llegar a una conclusión rápida sobre el final, por lo que el factor sorpresa no logró realmente sorprenderme. En algunas partes creo que la autora podría haber sido más explícita y agregar más detalles medicinales, en ese sentido creo que me faltó un poco de información. No obstante, esto no opacó el hecho de que la historia me encantara. La Kerri Maniscalco tiene una narración muy buena, no me aburrió en ningún momento y se me hizo bastante ligera de seguir.

• Mi puntuación para A la caza de Jack el destripador es de 3/5. Esta semana ya arranco con la segunda parte de la historia ;)