I am not a woman I'm a god

sábado, 9 de octubre de 2021



Ha pasado un largo tiempo. Demasiado largo. Antes de comenzar a escribir el post de hoy fui a consultar cuál fue mi último post en Khaleesi blog y Khaleesi IG y estamos hablando del 1 y del 2 de marzo… Prácticamente pasé casi un año sin usar este espacio. Tal vez necesitaba alejarme del mundo BBB y concentrarme en otras cosas. Algunas de ellas funcionaron a la perfección, otras no tanto. Sin embargo, me atrevo a contarles que la persona que se sienta hoy a escribir este post no es la misma persona que publicó la última reseña en marzo. En el medio pasaron un sin fin de cosas (algunas positivas y otras no tanto) que me hicieron cambiar de eje y me hicieron replantearme un montón de cosas.


  • Algo que en que siempre fui una experta: en poner a los demás por encima de mi. Estoy un poquito cansada de esto, creo que va siendo hora de que mi “duro carácter” comience a aparecer y me permita respetar y ponerme por encima de los demás. A veces uno porque está en un lugar cómodo o un lugar pseudo-feliz se siente temeroso al hacerse escuchar. Bueno, ya va siendo hora de que la temerosa Nati deje de lado sus miedos y comience a imponerse. Tal como lo hizo en su momento Khaleesi en GoT (juro que el nombre de este espacio no fue adrede, fue inconsciente). 


  • Algo que siempre me da miedo: los cambios. En todo sentido. Me gustan, me llaman la atención y me llenan de miedo pero también de adrenalina. Todo cambio lleva una responsabilidad y todo cambio tiene sus pro y sus contras. Alejarme un poco de esta espacio y mirar las cosas desde otra perspectiva me ayudaron un poco en mi proceso de “renacer”. Esto no quiere decir que a partir de ahora venga acá a hacer algo diferente. De hecho siento que está casi todo inventado, no obstante, creo que uno puede volver al ruedo y buscar la manera de dejar su huella, sintiéndose cómodo, estando tranquilo y trabajando en un espacio por placer no por obligación. El tiempo dirá si la manera elegida es o no correcta, pero mientras tanto no hay que temer con intentarlo. 


  • Algo que debo volver a hacer: debo retomar viejos hábitos. Dejé en el camino la lectura de la saga Los crímenes de Fjällbacka y tengo algunos libros que me prestó Cris Alemany, a quien veré en pocas semanas, por lo que debo apurarme con la lectura y devolverle los libros que me prestó. No me quiero convertir en esas personas que tardan mucho en devolver los libros. Y además no quiero dejar en el camino cosas que me gustan y eso viene anexado al siguiente punto:

  • Algo que no debo volver a hacer: este año -casi sin poder terminar de procesarlo aún- me sentí muy atacada por una persona que criticó mis hábitos literarios con tan solo verme leer un libro. Esa persona no conoce este espacio, no conoce mi lista de goodreads y sobre todo: no conoce mi biblioteca. En cierto sentido me siento un híbrido de gustos literarios, tengo etapas que estoy a full leyendo thriller, otros en los que no puedo alejarme del young adult, hoy en día les puedo contar que estoy de a poquito leyendo autores nacionales de no ficción. Por lo que debo admitir que ser esta especie de híbrido me encanta porque puedo ir y venir entre diversos géneros y aprender un montón además de traerles a ustedes diversas propuestas para diversos gustos. Por lo que en definitiva debo aprender a identificar rápido a esas personas que tal vez en un momento quise adoptar como “mentores” y no dejarme influenciar por ellos. Nadie debería criticar nuestro hábito de lectura. Siempre creí que este hábito requiere cierta maduración y los tiempos los define uno mismo. No soy menos persona por leer a los Bridgerton o Cincuenta sombras de Grey porque después puedo pasar a Mariana Enriquez, Hermann Hesse, Rita Segato y seguir construyendo mi perfil de lectora. Sinceramente creo que esta crítica que recibí afectó en mi decisión de alejarme de Khaleesi Geek y ahora digo: FUCK U. La persona que solo decide quedarse con un aspecto mínimo mío y no se permite a conocerme bien no tiene derecho a criticarme. Pero por sobre todo: aquel que no sabe entender que el simple hecho de que un niño, adolescente o adulto tenga el hábito de lectura (independientemente de si comparte tus gustos o no) es una persona que va a poder ver el mundo con otros ojos, aquel debería replantearse su rol en el ámbito editorial. No se metan con los chicos que leen porque voy a tener que salir con capa y espada a hacer justicia divina. Creo en la lectura y creo en la promoción de la misma, el tiempo irá formando a cada lector y le permitirá convertirse en híbridos o seguir géneros literarios puntuales. Pero a todo hay que darle tiempo. Uno no debería ser discriminado o atacado por sus gustos literarios, por el contrario, debería ser felicitado por haber adoptado el hábito de la lectura. 


En fin, no quiero hacerlo muy largo porque nadie lo va a leer. Pero en resumen: vuelve Khaleesi Geek en forma de fichas como Alf.  Faltan muchas cosas por suceder antes de que termine el año pero hacer este quiebre ahora lo creo más que necesario. Les dejo esta canción de Halsey que está sonando mucho últimamente en mi spotify y pueden leer la versión resumida en IG.