Music From Another Dimension #7

viernes, 31 de marzo de 2017

¡Buen viernes! Me acabo de despertar de mi última siesta de los viernes, en unas horas arranco una nueva materia y la semana que viene ya voy a estar haciendo mi horario completo en la facultad así que de a poco ya me quedo sin esos pequeños gustos semanales. 

JUNGLE - BUSY EARNIN' 
by Nati

Sigo media grogui pero quiero traerles otro #MFAD en el cual les voy a contar algo que me pasa desde que soy muy chica: suelo volverme adicta de algunos temas musicales utilizados en propagandas que veo en la tele. En los últimos años pasé de ver mucha televisión, a ver poco y nada. Realmente miro muy poco, pero cuando lo hago, presto atención a las propagandas y sus canciones. Hace algunos días descubrí este tema y no paré hasta encontrarlo en la web.

Hoy se los comparto, a ver si adivinan a cuál propaganda del momento pertenece :)

Besos, Nati

CIRSE - MIEDOS 
by Terco



Cirse está compuesto en la actualidad por Luciana Segovia en voz, Gabriel Leopardi en guitarra, Ziva Leopardi en bajo y Martin Magliano en batería. Tienen en su haber tres discos (más dos EP´s y un DVD) y se encuentran en proceso de grabación de su nueva placa. Su último trabajo de estudio vio la luz en 2013 y de allí extraigo esta gema llamada “Miedos”. A pesar de tener varios videos oficiales y producidos (chequear en su canal de Youtube), es esta canción la que hoy vengo a ofrecerles. Mezcla innata de la musicalidad de Foo Fighters y una armonía propia de Incubus, el grupo se apoya en los riffs melódicos y saltarines que las seis cuerdas de Leopardi ofrecen, pero sobre todo en el don vocal y escénico de Luli. Influenciada por la virulencia de Amy Lee (Evanescense) y la jovialidad de Avril Lavigne, la talentosa cantante es un aire fresco dentro de tanta monotonía rockera que se oye hoy en día.

Que se entienda, la injerencia de Luciana en el rock marca un antes y un después en nuestra cultura. Antes de ella las últimas “grandes cantantes” que nos regaló nuestra música (siempre hablando del rock) tuvieron su auge en los 80’. Es por esto que el país clamaba por una nueva camada de mujeres que pudieran hacerse cargo de ese trono sin dueñas.

“Miedos” posee una lírica que marcó el último gran cambio que tuve en mi vida. Y como todos sabemos, cada cambio acarrea un miedo. El temor a enfrentarse con algo nuevo. La duda y el dolor de tener que dejar algo atrás. Personas, sentimientos y muchas historias forman parte de mi vida con esta canción. Definitivamente Cirse no podrá irse de mi vida porque su poesía musical forma parte de mi baúl de recuerdos, de festejos y de crecimiento personal. Ojalá puede causarte lo mismo a vos, que ahora leés estas líneas.






¡Buen fin de semana a todos!