Reseña #134 13 locuras que regalarte

martes, 14 de enero de 2020


Libro: 13 locuras que regalarte
Género: Romance
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Colección: Trilogía “Volver a ti”
Número de páginas: 384
Formato: Rústica con solapas
Edición: 2019 

Sinopsis
Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al dia y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por la casa azul, esa preciosa propiedad en la que años atras vivia una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, esta a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención. Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiara y unirá sus vidas para siempre. Porque, a veces, los polos opuestos rozan. Y prende la chispa del amor y la locura.

Opinión personal 
Toda la trilogía “Volver a ti” me encantó de principio a fin. Creo que es una serie de libros tan linda, que me encantaría releerla en un futuro cercano. Tuve la posibilidad de apenas terminar el segundo libro, poder arrancar el tercero… ¡Y menos mal! Porque la ansiedad me comía desde adentro. El final de estas 3 historias relacionadas entre sí, relata la perspectiva del último de los 3 amigos: Jason. “Mr. Perfecto”. Y es que para serles franca, al correr de todas las páginas de estas historias, siempre vimos a Jason como el más organizado, el más racional, el mejor en todo lo que se proponía. Pero ahora, su vida perfecta va a sufrir un vuelco de 360° cuando por primera vez se anime a dejarse llevar. 

Autumn es una joven idealista que lucha por todo lo que se proponga. Creció en varias casas de acogida y en una de ellas fue vecina de una excepcional casa azul, en donde una familia perfecta vivía allí. Su sueño fue siempre pertenecer a ese hogar. Por esta misma razón, cuando se entera que quieren demoler la casa para edificar un complejo totalmente modernizado, la joven se pone como loca y comienza una protesta personal en la puerta de su añorado hogar. Es así como conoce a Jason (vendedor de bienes raíces). Entre una cosa y otra, los dos jóvenes viven una noche apasionada en la vieja casa azul. Dando como resultado un embarazo imprevisto y el comienzo de una relación súper accidentada.  

Jason y Autumn son como el agua y el aceite. Polos totalmente opuestos, que chocan de forma constante. Es impensado que ambas criaturas puedan formar una familia o por lo menos convivir de forma temporal, sin matarse el uno con el otro. No obstante, el tiempo irá mostrando que Jason es capaz de aprender muchas cosas de Autumn y ella de él. Es increíble cómo una persona puede destructurarse por amor y empezar a ver el mundo de una forma más libre. 

13 locuras que regalarte me hizo reir y mucho. Los hermanos de Jason y Autumn en sí son personajes geniales que te sacan muchas sonrisas. Me encanta cómo la autora puede combinar un poco de drama en conjunto a una historia de romance, humor y comprensión. La paciencia es un factor que todos los personajes tienen que desarrollar a lo largo de la trama. No es sencillo ni extremadamente fácil, pero el camino se va construyendo de tal forma, que toda la ficción es posible de creer. 

Alice Kellen me devolvió esa fe en el romance, que me hace sufrir un poco pero que por otro lado no me termina devastando y haciendo llorar desconsoladamente. Su pluma es simple, sencilla y directa. Sus historias no son extremadamente extensas, están escritas con lo justo y necesario. A veces, esto me jugó en contra ya que yo quería saber mucho más. Pero por otro lado, creo que es ideal para aquellos que quieren tener un poco de lectura ligera. Si tienen la posibilidad de irse a veranear y no saben qué leer o no quieren enrollarse con algún libro complejo, les recomiendo toda la trilogía. Son historias muy dulces, llenas de amor y no aptas para los diabéticos.

  • Mi puntuación para es de 13 locuras que regalarte  4/5.