Reseña #198 Una jaula de oro

Libro: Una jaula de oro

Género: Thriller

Autora: Camilla Läckberg

Editorial: Océano

Colección:  Fayes hämnd #1

Número de páginas: 360

Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y sobre todo estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, con algunos secretos muy oscuros.

Saliendo un poco de la zona de confort, en la caja literaria de @mujeresqueleen me llegó este ejemplar de la autora sueca Camilla Läckberg. Según lo que pude investigar, Camila es muy célebre en su país a raíz de las novelas policiales que ha publicado. En mi lista de pendientes se sumó de su autoría la serie Fjällbacka (¡ya voy por el cuarto!) y el último libro que publicó: Mujeres que no perdonan, los cuales intentaré comprar para leer en los próximos meses. Hoy voy a hablarles de Una jaula de oro, el primer libro de una bilogía, que aparenta ser superficial, pero logra sorprender con muchos giros de trama.

Esta es la historia de una mujer con un pasado marcado por el dolor y la violencia familiar, que logra escapar de un hogar abusivo y reinventarse. Sin embargo, en la universidad conoce a quién será su marido y decide dejar su carrera para dedicarse a ser una esposa hogareña y futura madre perfecta, con un estatus económico elevado. Los años pasan y las cosas van cambiando, el cuerpo de Faye no es el mismo que cuando conoció a su marido y éste hace todo lo posible para remarcárselo. Nada es suficiente para su esposo y por más que la protagonista hace de todo para complacerlo, cuidarlo y demostrarle su amor, solo recibe indiferencia. Hasta que un día, sus sospechas se confirman: descubre una infidelidad y a raíz de esto, Faye sufrirá un cambio de vida por completo. Buscará la manera de vengarse de su esposo, aunque nunca previó que a raíz de esto, deberá enfrentarse a una desafortunada desgracia.

Durante las 360 páginas que componen esta historia, veremos diversos saltos temporales para ubicar a la protagonista en diferentes momentos de su vida. Faye es una mujer muy sufrida y sumisa, pero al mismo tiempo tiene una fortaleza y determinación, que ha provocado que tomara ciertas decisiones en su vida, que fueron determinantes. Cuando empezamos a conocer un poco más de su pasado, el lector se sorprende por el tiempo que soportó los malos tratos de quien fue su marido, sin embargo, la venganza que irá construyendo la protagonista mostrará rasgos obsesivos pero al mismo tiempo harán alusión a una liberación personal.

Aunque tiene algunos tintes superficiales e incluso en varias escenas no podía comprender las actitudes de la protagonista, confieso que este libro me fue sorprendiendo a medida que pasaban las páginas. Camilla Läckberg (la autora) logra una combinación de características especiales, que en conjunto forman un thriller que no logra formar un suspenso intensivo pero sí desarrolla una trama que atrapa.

Puntuación: 4/5.